Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Millones de animales murieron por los incendios en Australia

julio 29, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Alrededor de 3.000 millones de animales murieron o se desplazaron debido a los incendios forestales que afectaron a Australia.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) elaboó un informe donde menciona que los incendios que se registraron en Australia, en el segundo semestre de 2019 e inicios de 2020, son uno de los “peores desastres de vida silvestre en la historia moderna”.

Agregan que “el desglose es de 143 millones de mamíferos, 2.460 millones de reptiles, 180 millones de aves y 51 millones de ranas», se vieron afectados por los incendios.

Los mortales incendios forestales mataron a 1.250 millones de animales en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, según los reportes de prensa publicados en enero de 2020. Dermot O’Gorman, CEO de WWF-Australia, dijo que “es difícil pensar en otro evento en cualquier parte del mundo, del que se tenga registro, que haya matado o desplazado a tantos animales. Esto se ubica como uno de los peores desastres de vida silvestre en la historia moderna”.

Un equipo de expertos examinó un área de impacto de fuego de 11,4 millones de hectáreas. “Las recomendaciones en el informe provisional exigen abordar las brechas de conocimiento sobre las densidades de la vida silvestre y las respuestas al fuego, mejorando la conectividad del hábitat para ayudar a las especies móviles a escapar del fuego”, señala el comunicado de WWF.

El informe también hace hincapié en la importancia de mejorar la gestión de incendios y crear “equipos de respuesta rápida” para ayudar a las especies afectadas por los incendios.

Un total de 10 científicos de la Universidad de Sídney, la Universidad de Nueva Gales del Sur, la Universidad de Newcastle, la Universidad Charles Sturt y BirdLife Australia contribuyó con la mayoría del trabajo en el informe, titulado «Incendios forestales de Australia 2019-2020: el impacto en la fauna silvestre», que fue comisionado por WWF.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *