Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Ministerio de Medio Ambiente lanza sello #ElijoReciclar

noviembre 5, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El sello #ElijoReciclar certificará a los envases de productos de consumo masivo que son reciclables.

Miles de productos de consumo masivo disponibles en supermercados, almacenes y venta online contarán con el sello #ElijoReciclar, la primera eco etiqueta de Chile que es lanzada y que entregará información certificada a los consumidores sobre la reciclabilidad de envases y embalajes de uso cotidiano.

Frente a El Emporio, el primer al almacén de barrio en contar con productos que tienen el sello, se dieron cita la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín; el director nacional del SERNAC, Lucas Del Villar; y el director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Augusto Hermo.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que “el sello #ElijoReciclar es la primera certificación nacional de miles de envases de productos de consumo masivo que entregará información clara a los consumidores sobre cuáles son las alternativas más reciclables en el país y, a través de una etiqueta de información al reverso y la página web asociada, educación sobre cómo reciclar correctamente. Esto es un hito muy relevante para que la ciudadanía cuente con las herramientas que le permitan sumarse con fuerza a la cultura del reciclaje y un incentivo a las empresas para que mejoren sus diseños y materiales”.

Los productos que cuenten con el sello #ElijoReciclar son los que pudieron demostrar ante certificadoras independientes que al menos el 80% del envase está hecho de materiales reciclables, que estos pueden ser separados correctamente y que actualmente existe demanda de la industria chilena del reciclaje por estos materiales, es decir, que son efectivamente reciclados.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo que “uno de nuestros anhelos, cuando asumimos en Providencia, era convertir a la comuna en un ejemplo de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Hemos ideado una serie de iniciativas que van en esa línea, ya que nuestros vecinos son activos partícipes de la protección del planeta. Que el lanzamiento de #ElijoReciclar se haga en nuestra comuna, me llena de orgullo ya que demuestra que todos quienes formamos parte de Providencia estamos aportando al cuidado del medio ambiente”.

El desarrollo del sello #ElijoReciclar se enmarca dentro del Acuerdo de Producción Limpia (APL) para el eco-etiquetado de envases y embalajes, un acuerdo público-privado firmado entre SOFOFA, Ministerio del Medio Ambiente, el SERNAC, Superintendencia del Medio Ambiente, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y la asociación de consumidores Circular.