Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Muere Doris Day: Actriz y activista por los derechos de los animales

mayo 13, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Doris Day falleció hoy a los 97 años de edad.

La actriz y cantante, Doris Day,  falleció hoy a los 97 años de edad.»Day estaba en excelente condición física para su edad hasta que, recientemente, contrajo un caso grave de neumonía que resultó en su muerte». Informó Doris Day Animal Foundation.

Day  fue protagonista de películas junto a Cary Grant, James Stewart y Frank Sinatra. Fue una de las mayores estrellas del cine de los 50 y los 60 y, aún es considerada una de las actrices con más gancho en taquilla de todos los tiempos.

Formó una pareja de época con Rock Hudson en «Pillow Talk», «Lover Come Back» y «Send Me No Flowers», comedias que se convirtieron en un género en sí mismo. Incluso fue nominada al Oscar en 1960 por »Confidencias de medianoche»

«Creo que la razón por la que a la gente le gustaban nuestras películas es porque podían apreciar realmente lo mucho que nos queríamos. Era algo que traspasaba la pantalla. Era un buen amigo», dijo la actriz a la revista People en 2015.

En 1976 se casó por cuarta vez con Barry Comden, el metre de uno de sus restaurantes favoritos, a quien le unía su pasión por los animales. En 1980 se divorciaron y Comden alegó, precisamente, que Day se preocupaba más por los animales que por él.

Posteriormente, la actriz fundó Doris Day Animal League, una institución dedicada al cuidado y defensa de los derechos de los animales.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *