Actualidad Animal

Muere perro que perdió un ojo tras recibir una patada en Punta Arenas

zorrito 800 |

El perro falleció debido a una infección generalizada que le causó una falla renal.

La semana pasada, dimos a conocer el caso de ''Zorrito'', un perro que estaba jugando junto a su familia, en la plaza del condominio Brisas del Sur, Punta Arenas, cuando fue víctima de maltrato animal y recibió una fuerte patada que le causó la pérdida de su globo ocular.

El perro, de ocho años, recibió el golpe de parte de la mujer ”sin mediar provocación, y sólo por el hecho de acercárcele, una vecina del lugar, de iniciales J.P.L, le propinó una patada hacia atrás al can”, publicó elpinguino.com.

La mujer andaba con tacos, por lo que le enterró la punta de este zapato en el ojo izquierdo a Zorro, quedando este completamente ensangrentado y con el ojo reventado. El maltrato animal fue denunciado, la mujer fue detenida por Carabineros y el caso quedó en la Fiscalía de Punta Arenas.

HOSPITALIZACIÓN

Al momento de recibir la patada, Zorrito se encontraba con tratamiento médico por una gastroenteritis, luego de sufrir el maltrato fue llevado a una clínica veterinaria donde le hicieron una limpieza en la zona ocular, debiso a la pérdida de su ojo, y fue dado de alta con medicamentos.

Cecilia Godoy, de la Agrupación Garritas y Patitas Puq, de Punta Arenas, quien se dedica a rescatar y dar en adopción a perros y gatos abandonados, de esa ciudad, nos cuenta que Zorrito fue dado de alta, pero ''debido a los medicamentos la gastroenteritis se complicó y comenzó a hacer pipí y diarrea con sangre, por lo que debió ser internado en una clínica veterinaria. Su gastroenteristis se agudizó, le pusieron medicamentos a la vena, pero tuvo una infección generalizada, que terminó en una falla renal. Zorrito bajó de peso, los dos últimos días no comía y no se levantaba, hasta que, lamentablemente, este jueves falleció''.

Zorrito vivió casi toda su vida en las calles de la población Silva Henríquez, era un perrito comunitario, querido y cuidado por los vecinos. Luego fue adoptado por Alejandra Belmar; debido a esto fue sepultado en la plaza de ese lugar, acompañado por quienes le tenían cariño.

MALTRATO ANIMAL 

El día que Zorrito fue agredido llegó Carabineros al lugar, se presentó la denuncia, el caso fue ingresado a Fiscalía donde se comenzó una investigación. La mujer que le dio el puntapié hacia atrás y que le causó la pérdida de su ojo reconoció el maltrato. Fue llevada detenida y, posteriormente, dejada en libertdad.

Cecilia Godoy menciona que el caso cambió, ya que pasó de maltrato animal a maltrato con causa de muerte por lo que se pedirá un informe al médico veterinario para presentarlo en Fiscalía y actualizar el caso.

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/maltrato-animal-en-punta-arenas-perro-pierde-un-ojo-tras-recibir-una-patada/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: