Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Mujer deja a su perro encerrado en un auto en Conchalí

marzo 1, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Al ser increpada por personas que pasaban por el lugar les respondió que ”grabenme, total trabajo en la municipalidad y me saco todos los partes”.

Esta mañana, alrededor de las 10:30, una mujer dejó a su perro encerrado en su auto, en Independencia con Cardenal Caro. Al ser increpada por personas que pasaban por el lugar les respondió que ”grabenme, total trabajo en la municipalidad y me saco todos los partes”.

El perro se encontraba dentro de un auto en el estacionamiento del supermercado Santa Isabel. Cuando Yasna y otras personas se dieron cuenta que el can estaba rasguñando el vidrio. El cuidador del lugar les djo que la ”Sra. siempre viene al supermercado y deja al perro adentro”.

Entraron al supermercado a buscar a la mujer, quien les dijo que lo había dejado porque ”no hace calor”, en ese momento le comunicaron que la iban a denunciar, ahí fue cuando les respondió que lo hicieran, que trabajaba en el municipio de Conchalí.

Recuerda que NUNCA debes dejar a un animal encerrado en un auto. Además, en épocas de calor debes tener cuidados especiales con ellos. Rocío Gómez, médico veterinario, dedicada al área de dermatología veterinaria, nos entrega algunos consejos:

Frente al aumento de temperatura, hay algunas razas están más expuestas Bulldog francés e inglés y Pug, con ellos hay que tener mucho cuidado en la época de calor. Es recomendable pasear a esas razas en el horario de menos calor; muy temprano en la mañana o en la noche. Si es que no lo pueden hacer en esos horarios se debe salir con hielo y dárselo a lamer cada cierto tiempo para que el aparato respiratorio se contraiga un poco y quede más vía aérea disponible.

Debido al aumento de temperatura, se pueden presentar quemaduras en los cojinetes si se pasea al perro por el cemento, sobre todo si se hace en horas de calor. Se recomienda hacerlo sobre pasto, no sobre cemento.

En cuanto a la alimentación, cuando empieza el calor los perros tienden a comer bastante menos, no hay que preocuparse por ello, hay que dejar que lo hagan; es precisamente porque tienen calor y les dan menos ganas de comer.

Es necesario que siempre cuenten con agua disponible y cambiarla una o dos veces al día para que se mantenga fresca y a una temperatura adecuada. Cuando hace mucho calor se calienta enseguida el agua en un plato, ponerle hielo es una buena recomendación sobre todo para aquellas razas que pueden sufrir golpes térmicos.

Comentarios

Jacobo araneda

marzo 1, 2019

y cual es el desenlace de la historia ? y que le paso a la mujer? como pagara?

Paola Cabello

marzo 1, 2019

Deben sacar la de su puesto de trabajo de inmediato, es una corrupta y practica el maltrato a un ser sintiente.

Lorena

marzo 1, 2019

Idiota que se cree que daña a un animalito, mas encima se jacta de trabajar en la municipalidad, ademas de maltratadora de animales es corrupta…..

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *