Actualidad Animal

Mujeres encuentran menos atractivos a hombres que tienen gatos

pexels-yuliya-kota-3791595 |

Estudio revela que a los hombres que le gustan los gatos tienen menos posibilidades de conseguir una cita.

Estudio revela que a los hombres que le gustan los gatos tienen menos posibilidades de conseguir una cita.

Un estudio realizado por la Universidad de Colorado State revela que los hombres a los que les gustan los gatos tienen menos posibilidades de conseguir una cita, al parecer, es una de esas cosas que te hacen menos atractivo.

Según la investigación, las mujeres tienen menos posibilidades de aceptar la invitación de los hombres que tenga fotos con gatos en sus perfiles de las apps de citas. Los científicos le mostraron a cientos de mujeres fotos de dos hombres, ambos hombres representados con y sin un gato como compañía, y prefirieron al que aparecía din el gato.

"Los hombres que tenían gatos eran vistos como menos masculinos; más neuróticos, agradables y abiertos”, escribieron los autores, quienes agregaron que también los consideraban como peores opciones para tener una cita.

Cuando se les mostró la imagen en la que el mismo hombre aparecía sin un gato, el 38% de las mujeres dijeron que era probable o muy probable que salieran con él casualmente, mientras que el 37% dijeron que considerarían una relación seria con esa persona. Pero la imagen del mismo hombre, ahora sosteniendo a un gato, hizo que esos mismos números cayeron al 33% para cada categoría. Mientras tanto, la proporción de mujeres que dijeron que nunca considerarían involucrarse con el hombre que aparecía cargando a un gato aumentó del 9% al 14%.

En general, las mujeres tenían más posibilidades de descartar a un hombre como un buen candidato para una cita solo por cambiar de una foto en la que aparecía solo a una foto en la que también había un gato, hasta 41% de las mujeres encuestadas dijeron que no tendrían una relación con los hombres que mostraban a sus gatos en sus perfiles. Los autores del estudio creen que esto tiene que ver con los estereotipos asociados con tener un gato o un perro (tener un perro no afecta de la misma forma, así que siéntete libre de compartir tu foto con él).

"Es importante tener en cuenta que estos hallazgos fueron influenciados por si la espectadora se identificaba como una persona de 'perros' o 'gatos', lo que sugiere que la cultura ha distinguido a los “hombres gato” como menos masculinos, tal vez creando una preferencia cultural por "hombres de perro" entre la mayoría de las mujeres heterosexuales en el grupo de edad estudiado", escribieron.

Foto de Yuliya kota en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: