Actualidad Animal

Multarán a dueña que abandonó a perrita en Requínoa

perrita 800 |

Una mujer abandonó a una perrita y dos cachorros, ésta contaba con chip por lo que su dueña fue ubicada y citada.

Según información dada a conocer por 24 Horas, la perrita fue encontrada junto a dos cachorros. La mujer que la mujer que la rescató dice que ‘’me enteré que la vinieron a botar en una caja en Bellavista, al final eran dos bebés''.

Tras la entrada en vigencia de la fiscalización de la inscripción en el registro nacional de mascotas se revisó si el animal tenía chip. Junto a la veterinaria se sorprendieron al darse cuenta que el animal estaba registrado.

‘’Dimos con la propietaria, su teléfono y su dirección. Ella ya está citada a la Direccion de Gestión Ambiental para el procedimiento respectivo’’, dice Cristián Rivera, encargado (S) saneamiento ambiental Rancagua.

Es la primera multa de esta ley que busca crear conciencia sobre la tenencia responsable, cuyas multas van entre 40 mil y un millón y medio de pesos.

Desde el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía dijeron que ‘’esta es la verdadera fiscalización que queremos. Que los castigados sean los que abandonan y someten a sufrimiento a los animales. ¡Tú también puedes denunciar! #PatitasALaObra’’.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: