Actualidad Animal

¡Decidido! multarán a quienes tiren basura en playas

basura playas 800 |

Quienes dejen basura en estos lugares arriesgan multas que pueden llegar a los 200 mil pesos.

Se acerca la temporada del vacaciones,  la época del año en que un mayor número de personas visita playas, ríos y parques. Con el fin de proteger el medio ambiente, el Ministerio de Bienes Nacionales impulsó una iniciativa que modifica el Código Penal para aplicar una sanción a quienes contaminen y ensucien lugares públicos.

Quienes boten basura y no cumplan la ley, arriesgan multas de entre 1 y hasta 4 Unidades Tributarias Mensuales, UTM, desde 48 mil a 193 mil pesos.

Felipe Ward, dijo que “esta es una herramienta que nos permite cuidar los lugares donde muchos chilenos disfrutan las vacaciones y castigar a quienes no lo hagan”, y agregó que “todos queremos disfrutar de nuestros días de descanso en un ambiente limpio”, publicó Biobiochile.

Los lugares contemplados son playas, riberas de ríos, lagos, parques nacionales, reservas nacionales, monumentos naturales y otras áreas de conservación de la biodiversidad declaradas bajo protección oficial.

A esta iniciativa se suma la campaña “Que no te falte playa”, lanzada la semana pasada por el mismo Ministerio, que busca que los ciudadanos denuncien a quienes impidan el ingreso libre y gratuito a playas, lagos o ríos que son de todos los chilenos.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: