Actualidad Animal

Nacen 140 elefantes en Kenia

elefante_800 |

La ausencia de turistas, debido a la pandemia, y la abundancia de vegetación por el invierno serían las principales causas del nacimiento de elefantes.

Si bien la pandemia ha dejado noticias devastadoras para los humanos, los animales se han visto beneficiados debido al confinamiento de éstos. 140 elefantes nacieron en el Valle del monte Kilimanjaro, en Kenia.

Desde el inicio del COVID-19, el parque nacional Amboseli, ubicado al sur del país, recibió más de un centenar de crías de elefantes. Los trabajadores del recinto lo han calificado como un baby boom de elefantes.

Winnie Kiiru, una de las directoras de la Fundación Iniciativa de Protección de Elefantes, organización africana que busca combatir la caza de elefantes y preservar la especie, dijo al diario italiano Il Messaggero, que el nacimiento masivo puede deberse a dos factores. El primero, es la ausencia de turistas debido a la cuarentena por el COVID-19. El segundo, es el aumento de lluvias en esa región, lo que ha hecho que la vegetación crezca de forma abundante y los elefantes han podido alimentarse de mejor manera.

Cynthia Moss, directora estadounidense del proyecto Amboseli Trust for Elephants, mencionó que “la habilidad de una hembra para concebir y llevar a término la gestación depende mucho de sus condiciones físicas”, por lo que una buena alimentación ha ayudado a este baby boom.

El parque Amboseli es un área natural protegida desde 1973 debido a su abundante fauna. Además, Kenia, desde 2016, se propuso proteger esta especie para evitar su extinción, pues en la última década estiman que África ha perdido más de cien mil ejemplares.

Las principales amenazas para los elefantes son la deforestación de su hábitat, la caza para vender el marfil de sus colmillos, y el adiestramiento para fines turísticos.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: