Actualidad Animal

Nacen en Ecuador las primeras tortugas laúd en cuatro décadas

tortugas laúd 800 |

Estas son las tortugas marinas más grandes del mundo, pueden llegar a pesar hasta una tonelada.

En Ecuador, por primera vez en 40 años, se registró la eclosión de medio centenar de huevos de tortugas laúd (dermochelys coriácea), el espécimen de quelonio más grande del planeta, que no se reproducía en el país por distintos factores naturales.

El evento se produjo en la playa Punta Bikini, de la provincia de Manabí, escenario habitual de la reproducción de otros tipos de tortugas. Los primeros neonatos fueron descubiertos el domingo en el proceso de supervisión por parte de voluntarios de la fundación “Contamos Contigo Ecuador“, dedicada a la protección medioambiental marina, y desde entonces se han contabilizado más de 50, aunque se esperan aún más en los próximos días.

“Se trata de un evento extraordinario, vemos los frutos de una gestión que nos permiten cumplir con el objetivo de conservación de estas tortugas laúd, que se encuentran en peligro crítico”, aseguró a EFEverde el administrador del Refugio de vida silvestre Isla Corazón y Fragatas, Cristian Soledispa, que ha seguido el proceso en los últimos meses.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: