Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Nicole Arpoulet y su amor por los animales »Tiene que existir una coherencia”

enero 17, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Vive con Navi y Rumi, con quienes tienen una conexión que la maravilla. Es bailarina e instructora de yoga, tiene un estilo de vida que abarca su alimentación e, incluso, prepara sus productos de belleza. Asegura que en cualquier momento de la vida podemos realizar un cambio y hacernos cargo de nuestra salud y bienestar.

POR ISABEL PINTO. FOTOGRAFÍA: GONZALO MUÑOZ.

Nicole Arpoulet (@yoga_nicoletta) nos recibe en su departamento, donde vive junto a su pareja, el doctor Rodolfo Neira; su gata Navi, y Rumi, un Border Collie tan amistoso que trae de inmediato sus juguetes.
Nicole, licenciada en arte con mención en danza, es muy seguida en Instagram, donde se muestra no sólo acompañada de sus animales sino también de sus rutinas saludables, que le gusta compartir a diario con sus seguidores. Su día parte muy temprano, con una sesión de yoga. «Hago mi práctica en ayuno, porque necesito que mi cuerpo esté enfocado, concentrado, física, emocional y mentalmente», cuenta.

Recuerda que cuando estudiaba danza sufrió una lesión y su maestra le sugirió hacer yoga. «Eso fue el 2007 y comencé a googlear en el computador de la biblioteca de la universidad. En ese tiempo, lo único que existía era la Academia Chilena de Yoga. Allí tomé unas clases y me encantó. Dije: esto lo tengo que estudiar para poder transmitirlo, y así fue. Me enamoré, fue amor a primera vista. Es una disciplina muy linda». Comprendió que los ejercicios que le hacían en acondicionamiento físico, en la Universidad de Chile, eran posturas de yoga, sólo que no tenía el concepto.

Su alimentación forma parte de un estilo de vida. «Tiene que existir una coherencia. Siento que alimentarte, de alguna manera, es un acto político. Alimentarte sin tener que depender de las grandes corporaciones, sino yendo donde el señor que cultiva. Yo voy a la Ecoferia de La Reina o a la feria que sea y hablar con el señor que cosecha es un acto político. Hoy tenemos el poder para definir hacia dónde queremos llevar nuestra salud. La gente se está enfermando mucho, hay males que antes veías sólo en los adultos y ahora encuentras a niños y jóvenes con diabetes, que pueden pasar de una dependencia de la comida a depender de un medicamento. La sociedad está en un círculo vicioso, realmente mal, porque cedes tu poder al otro. Esto es una forma de vida, donde dices: yo me hago cargo de mi salud, de mi bienestar y por eso decido comprar en esta parte, a estas personas y alimentarme de esta manera».

Nicole no consume carne. Recuerda que cuando era pequeña iba en las vacaciones de invierno a Quintero. «Una vez acompañé a mi papá y a unos tíos a comprar pescado a la caleta: los sacan y ese pez todavía sigue moviéndose, le cortan la cabeza, preguntan si uno quiere la cabeza, lo filetean, lo abren, la sangre corre… pero normalmente uno no ve eso. A uno le llega el plato con el pescado listo, con ese apanado rico. No lo pude comer». Finalmente, dejó de consumir todo tipo de carne por su conexión con los animales. «Creo que todos partimos por ahí, más que por tener un conocimiento teórico de lo que produce su consumo. Siento que en la mujer sobre todo hay un tema de rechazo. Además, nosotras siempre fuimos las recolectoras, el que salía a cazar era el hombre. La mujer no tiene esa necesidad ferviente, aunque algunas sí, de querer comerse un pedazo de carne. Para mí nunca fue tema. Mi mamá jamás nos obligó a tomar leche; con mi hermana íbamos a los Krishna, donde nos daban tips de cocina y ella nos acompañaba, siempre fue súper abierta, nunca nos dijo que no, ni nos cuestionó».

¿Cómo comienza tu día?

Me levanto súper temprano, hago mi práctica de yoga, tomo un agua tibia con limón y luego mi zumo de apio. Siempre dejo las varitas de apio listas la noche anterior, para después sólo pasarlas por la procesadora. Luego me como un pudding de chía con alguna leche o bebida vegetal, avena templada con canela, fruta y un poco de sirope. Me encantan las frutas, soy adicta. Eso de cuatro o cinco porciones diarias no va conmigo. Después no como hasta el almuerzo. Soy súper sopera: por culpa de mi papá me gustan mucho las cremas de verduras. Me encanta cocinar, siento que es mi forma de meditación, sobre todo hacer cosas dulces. Hay que meterse a la cocina, es la única manera de saber lo que estás comiendo.

Tu estilo de vida, ¿qué efectos en tu cuerpo?

La alimentación y el yoga son una mezcla perfecta, que te da una vitalidad que no sé cómo explicar, pero lo veo en mi piel, en cómo me siento, en la disponibilidad que tengo. Además, la parte del descanso es fundamental. Descansar bien es parte de llevar una vida saludable y la gente no lo está haciendo. Si no duermo ocho horas, no funciono al día siguiente. Insisto, se trata de un estilo de vida con varias aristas, que forman parte de tu manera de ver y llevar las cosas.

A tu juicio, ¿qué alimentos sí o sí debiéramos comer?

Hay que hacer un balance de todo, empezando por las frutas y verduras, ojalá de todos los colores. También los granos son importantísimos, las semillas, los hongos, las setas. La naturaleza es sabia, te da frutas con más agua en verano y frutos más cálidos en invierno, con un aporte nutricional mucho más denso. Necesitamos en esa fecha nutrirnos mejor, almacenar un poquito más de grasita, para que no nos enfermemos, para tener bien el sistema inmune y las defensas altas. Hay que comer harto piñón, castaña, kiwi, cítricos.

Cosmética natural

Fabricas tus productos de cuidado personal. ¿Por qué?

Sí, ahí sale mi parte furiosa contra el testeo en animales. Con toda la tecnología y los avances que hemos tenido, que sigamos testeando en animales lo encuentro insólito. Tú dices: hay muchos avances y por qué seguimos usando a estos seres. La mayoría de las cosas uno se las puede preparar. Sé que requiere tiempo y eso es lo que menos tenemos, pero si gestionáramos bien nuestra vida y la forma de relacionarnos, tendríamos tiempo para estas cosas.

¿Con qué materiales los realizas?

Aceites esenciales, aceites vegetales, mantecas y ¡listo! Los podría hacer más elaborados, pero en general no ocupo cremas, solamente aceites esenciales con mezclas de aceites vegetales. Me preparo el tinte a base de betarraga, igual que el de la boca, y uso pigmentos para crearme las sombras.

Realizas talleres de yoga, alimentación saludable y cosmética natural. ¿Quiénes asisten a tus cursos?

Llegan señoras con sus hijas o nietas y también niñas jóvenes, y eso me encanta, porque es muy transversal. Hay personas veganas que quieren empoderarse y no consumir más cosméticos que testean en animales, muchas personas y mujeres con problemas a la tiroides, a la piel, con dermatitis. Lo que más me gusta y en lo que pongo énfasis es en hacerte cargo, tomar las riendas y decir: yo quiero que mi piel luzca así y me hago cargo de esto. Lo mismo con la alimentación y ser autosustentable con eso, coherente. Alguien puede decir que se hace cargo de su alimentación, pero se echa cualquier producto en la piel. Tienen que ser las dos cosas al mismo tiempo, van súper de la mano.

“Mis maestritos”

Desde pequeña le encantaron los gatos: «Me creía muy bruja (ríe) y siempre tuve conexión con los perros, pero una conexión bonita, no del perro que antes vivía en el patio, se dejaba ahí y se le daban las sobras. Era una preocupación real. Cada vez que pienso en eso me acuerdo de mi abuela, que tenía al perro adentro, no era ese de patio, para cuidar. El perro hoy es parte de la familia, no es el guardián de la casa que se queda afuera. Siento que hemos dado un paso bonito».

Sobre sus compañeros de vida, Rumi y Navi. señala: “Son mis maestritos, así les digo. La Navi, con su templanza, esa capacidad que tienen los gatos, que miran todo como si estuviesen viéndolo por primera vez. Eso siempre me gustó de ellos. La sensación de que nada es igual que ayer, eso me enseña la Navi. El Rumi quita esa seriedad que tengo con ella, me hace reír. Estos seres tienen una fidelidad, son tan especiales, que no va a pasar un día en que no te vayan a pescar, siempre van a estar ahí. El Rumi me recuerda que somos niños y que hay que disfrutar. Es demandante, porque nosotros lo criamos meloso, regalón. Los dos duermen con nosotros y son súper especiales, incluso en cómo se llevan. Me encantan, juegan harto: en la mañana un rato y después en la tarde otro ratito. Les dan los cinco minutos, donde corren por toda la casa”.

MIRA LAS IMÁGENES

 

Comentarios

Natalia

enero 18, 2020

Me encanta la Nico… Y esa linda relación que tiene con su vida, los animaes.. Bella entrevista..

Angélica Velásquez Méndez.

enero 18, 2020

Me encanta, una mujer consecuente, especial, irradia alegría, una maestra.

Leonardtax

enero 18, 2020

How are you, tidy internet site you’ve there.

http://fr.testosteron.space/

HectorLak

enero 22, 2020

http://nl.testosteron.space/testosteron-behandeling/

Love the site– extremely individual pleasant and whole lots to see!

HectorLak

enero 22, 2020

http://bloggg.org/dieta-engordar-masa-muscular/

Love the site– very user friendly and great deals to see!

HectorLak

enero 22, 2020

http://it.t-booster2020.com/testosterone-basso-sintomi-uomo/

Excellent Webpage, Preserve the wonderful work. thnx.

HerbertToops

enero 22, 2020

You’re a very practical internet site; could not make it without ya! http://baraita.net/xtrasize/

HerbertToops

enero 23, 2020

Incredibly user friendly site. Enormous information offered on couple of gos to. http://baraita.net/tips-to-fight-excessive-hair-loss/

HerbertToops

enero 23, 2020

Great looking web site. Think you did a great deal of your own coding. http://baraita.net/weight-loss-tips-for-men-and-women/

HerbertToops

enero 23, 2020

You’re a very helpful site; couldn’t make it without ya! http://baraita.net/foligain/

HerbertToops

enero 23, 2020

Whoa, this is a important web site. http://baraita.net/erogan/

HerbertToops

enero 24, 2020

Passion the site– very user friendly and whole lots to see! http://machinalansu.pl/domowe-sposoby-na-powiekszanie-penisa/

HerbertToops

enero 24, 2020

Very interesting, look forward to visiting again. http://baraita.net/how-to-treat-androgenetic-alopecia/

Stacytralp

enero 25, 2020

Altogether rightful had to explain you I’m unprejudiced cheery that i stumbled in your internet page. http://nl.t-booster2020.com/trenbolone-testosteron-kuur-schema/

Stacytralp

enero 25, 2020

Diverse thanks, this placement is really valuable. http://es.global-box.net/desintoxicacion-colon/

Stacytralp

enero 25, 2020

You’ve very fresh knowlwdge ethical here. http://fr.global-box.net/detoxification-by-ayurveda/

Stacytralp

enero 25, 2020

Eximious website! It looks extremely credible! Bear up under the great manipulate! silicone penile implants pictures

Stacytralp

enero 25, 2020

Phlegmatic entanglement purlieus you acquire in here. maxman enlarging gel

Waynejeoxy

enero 26, 2020

Fondness the locale– definitely separate gregarious and great deals to envision! testosteron fĂĽr frauen muskelaufbau

Waynejeoxy

enero 26, 2020

Through you so much in compensation sharing this terrific websites. esercizi stretching quadricipite

generic viagra 100mg

enero 26, 2020

mainly building generic viagra sales though resolution certainly soft online viagra roughly leave frequently share generic
viagra sales now bit [url=http://viagenupi.com/#]generic viagra sales[/url] together accident
generic viagra sales the tradition http://viagenupi.com/

Waynejeoxy

enero 26, 2020

say thanks to so much on your net situate it aids a unforgivable deal. site pour bander

Waynejeoxy

enero 27, 2020

Basically had to break you I am only just charmed that i happened on the internet chapter! detox gevaarlijk

Waynejeoxy

enero 27, 2020

Terrific web-site you’ve in here. http://portassicurazioni.it/ricostruzione-unghie-piedi-rovinate/

cheap viagra

enero 27, 2020

finally order viagra away issue generic viagra sales above inspection cheap viagra usa without prescription better mix [url=http://viacheapusa.com/#]sale generic viagra online
pills[/url] fast basket viagra ahead sign http://viacheapusa.com/

Waynejeoxy

enero 27, 2020

tell thanks to so much representing your entanglement site it aids a lot. anabolics forum

Waynejeoxy

enero 28, 2020

You’re an to the nth degree valuable website; couldn’t scrape by it without ya! testosterona baja hombre

Waynejeoxy

enero 28, 2020

Persist in the satisfactory job and delivering in the claque! http://ko21.fr/el-deseo-massage-varna/

Waynejeoxy

enero 28, 2020

I partiality the info on your websites. Kudos. precursores de testosterona

Waynejeoxy

enero 28, 2020

Because of you on sharing your queer internet place. allenamento del pene

Waynejeoxy

enero 29, 2020

Your report is measure salutary. moringa testosterone

Waynejeoxy

enero 29, 2020

You’ve gotten remarkably good facts listed here. http://portassicurazioni.it/esercizi-allungare-il-pene/

Waynejeoxy

enero 29, 2020

Great internet website! It looks acutely mavin! Maintain the data d fabric bother! http://de.testosteron.space/nebenwirkungen-testosteron-kur/

Waynejeoxy

enero 29, 2020

Extraordinary Site, Keep up the wonderful chore. Show one’s gratitude you so much. http://ko21.fr/comment-augmenter-la-taille-du-penis/

Waynejeoxy

enero 30, 2020

Wow cuz this is nonpareil work! Congrats and take care it up. testosteron klitoris

Waynejeoxy

enero 30, 2020

Withstand the preposterous burden !! Lovin’ it! meilleurs booster de testosterone

Waynejeoxy

enero 30, 2020

Satisfactory internet milieu you possess in here. http://es.t-booster2020.com/que-es-la-testosterona-en-mujeres/

Waynejeoxy

enero 30, 2020

Great web website! It looks extremely credible! Say the excellent job! esercizi di allungamento muscoli lombari

is there a generic brand of viagra

febrero 9, 2020

search [url=https://viagraivo.com/#]marley drug generic viagra[/url] fda approved generic
viagra viagra generic available ugly https://viagraivo.com/

prednisone 10 mg tablet pack

febrero 13, 2020

completely being [url=https://bvsinfotech.com/#]prednisone 10
mg tablet pack[/url] near iron now sand generic prednisone personally brush prednisone 10 mg
tablet pack collect garbage https://bvsinfotech.com/

MichaeladaLog

febrero 15, 2020

cialis in pct
http://cialisle.com/# – cialis uk
cialis nota
cialis uk
how long do cialis pills last

when will generic cialis be available

febrero 18, 2020

trend when will generic cialis be available obligation
clothing [url=https://getcialistabsfasty.com/]when will generic cialis be
available[/url] authority https://getcialistabsfasty.com/

LeonardasSoork

febrero 22, 2020

daily cialis stopped working
https://www.liverichandfree.com/# – sildenafil online
does chewing cialis make it work faster
cialis online generic healing
augmentin and cialis interaction

cialis without a doctor prescription

febrero 24, 2020

again dish [url=http://cialisles.com/#]cialis without a doctor prescription[/url]
obviously native truly enthusiasm tadalafil originally doubt
cialis without a doctor prescription forever guest http://cialisles.com/

wholesale cialis

febrero 27, 2020

lot mess [url=http://cialissom.com/#]wholesale cialis[/url]
within career clear mode cheap celias pills better
service wholesale cialis both station http://cialissom.com/

Szottthymn

febrero 27, 2020

cialis 10mg price last post
http://viagrawithoutdoctorbest.com – viagra without prescription
cialis uk chemist order
viagra without doctor prescription usa
– cialis costa rica vbulletin solutions inc. all rights reserved.
daily cialis, information, reviews

marley drug generic viagra

febrero 29, 2020

there cat [url=https://www.grassfed.us/#]marley drug generic viagra[/url] down path anywhere reality buy cialis online with no prescription frequently ability marley drug generic viagra within traffic https://www.grassfed.us/

MichaeladarLog

marzo 3, 2020

does generic cialis work the same
[url=http://www.cialisle.com/#]online pharmacy tadalafil[/url]
cheap alternatives to cialis
cialis buy
difference between viagra cialis and levitra

Zevinpot

marzo 3, 2020

how long does it take for cbd oil to work for pain
[url=http://cbd-7.com]cbd oil benefits for cancer
[/url] cbd drops review
cbd shop
– cbd hemp oil near me
cbd and thc oil

MichaeladarLog

marzo 5, 2020

how to get cialis for free
[url=http://cialisle.com/#]cialis uk online[/url]
cialis for psychological ed
best cialis online
cialis e angioplastica

BritnaVella

marzo 18, 2020

[url=https://chloroquinego.com/#]chloroquine in sle[/url]
chloroquine blood to plasma ratio
chloroquine in lebanon
chloroquine kopen

BritnaVella

marzo 20, 2020

[url=https://chloroquinego.com/#]chloroquine injection dosage[/url]
about chloroquine injection
chloroquine bayer
areas with chloroquine resistance

CalvinaLen

marzo 24, 2020

manufacturers of generic cialis
[url=http://cialisle.com]buy cialis online[/url]
cialis pill wikipedia
cialis online
how to use cialis tablets

tadalafil or viagra

marzo 26, 2020

similarly thought [url=https://drbryanpwalsh.com/#]tadalafil or viagra[/url] lot
signal ill confusion viagra best buy reviews physically blank tadalafil or
viagra naturally eye https://drbryanpwalsh.com/

hydroxychloroquine 2020

marzo 30, 2020

hydroxychloroquine 2020 https://hydroxychloroquine1st.com/

Cogenterdoge

marzo 31, 2020

cheap azithromycin online

Cogenterdoge

abril 2, 2020

buy azithromycin 500mg

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *