Actualidad Animal

#NoMasCarrerasDePerros: Llaman a manifestarse frente al Congreso

|

Hoy, se vota el proyecto de ley que busca prohibir las carreras de perros galgos. #NoMasCarrerasDePerros

Este miércoles 3 de julio se votará en el Congreso la regulación o prohibición de las carreras de galgos en nuestro país.

La iniciativa se ha discutido en varias ocasiones en la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados, donde se han planteado las diferentes posturas frente a este tema. La discusión se ha centrado entre quienes buscan regular las carreras de perros galgos, imponiendo más requisitos y fiscalizaciones a la realización de las mismas, y aquellos que buscan prohibir dichas actividades. El argumento de este último grupo apunta a que detrás de las carreras hay maltrato animal.

La utilización de animales galgos para carreras, genera una disminución de su vida entre un 40% y 60%, múltiples problemas de salud y el abandono o sacrificio cuando dejan de ser rentables.

Fundación Galgos Chile invita a una manifestación pacífica frente al Congreso. ''Necesitamos su apoyo, el apoyo de todas las agrupaciones que estamos encargadas de abandono animal, necesitamos unirnos, movilizarnos!

Agregan que ''este gran problema nos incumbe y es un gran paso para todos, no sólo para los que rescatamos galgos. La pelea está difícil, porque en el camino nos topamos personas como los diputados Prieto, Pérez, Álvarez Salamanca, que hablan sin tapujos sobre cómo los perros se chocan, hablan de cómo los perros son utilizados por los humanos, que se pueden ser estresados sin ningún problema''.

Convocatoria Manifestación pacífica

La reunión es, hoy miércoles 3 de julio, desde las 14:30 horas, afuera del Congreso.

VER NOTAS RELACIONADAS

https://mestizos.cl/noticias/cesar-villalta-y-carreras-de-perros-por-supuesto-que-hay-maltrato-animal/

https://mestizos.cl/noticias/presentan-denuncia-por-carreras-clandestinas-de-galgos/

https://mestizos.cl/noticias/nomascarrerasdeperros-reclaman-ausencia-de-ptrac-en-comision/

https://mestizos.cl/noticias/marcha-nomascarrerasdeperros-se-toma-la-alameda/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: