Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

#NoMasCarrerasdePerros: Reclaman ausencia de PTRAC en comisión

junio 21, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Fundación presentó carta donde manifiesta su maletar por la ausencia del Programa de tenencia responsable de animales de Compañía, PTRAC, en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, donde se debate proyecto de ley que sanciona y prohibe las carreras de perros.

La Fundación Vínculo Humano Animal presentó una carta dirigida al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde manifiestan su malestar por el »incomprensible actuar del Programa de tenencia responsable de animales de Compañía, PTRAC, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, de no asistir a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, luego de haberse cursado invitación de manera reiterada, para que a través del PTRAC -también denominado Programa Mascota Protegida- se exponga, en el seno de la comisión, sobre los alcances de la Ley N 21.020».

Agregan que »el servicio competente para pronunciarse y esclarecer las dudas de los parlamentarios sobre la materia, es precisamente la SUBDERE, a través del PTRAC, sobre todas las circunstancias en que se debate un proyecto de ley que sanciona y prohibe las carreras de perros. El deber del Minsiterio que Usted precide, es promover la tenencia responsable a la luz de las obligaciones y principios que emanan de la Ley 21.020, incluso en el seno del Congreso.

La Ley N21.020 fue aprobada con el voto unanime de los parlamentarios, reconociendo de modo expreso, una nueva concepción cultural y política, en la forma de relacionarnos con las mascotas, particularmente de las especies canina y felina, otorgándoles un estatus especial en nuestra sociedad. El Presidente Sebastián Pinera incorporó estos conceptos en su compromiso de campaña y en su Programa de Gobierno, señalando textuamente, »Hoy día los animales son considerados como cosas, nosotros los vamos a considerar como seres vivos sintientes», »Vamos también a terminar con usar animales animales como conejillos de indias, que también representa un riesgo para el bienestar de los animales».

No por nada en Argentina y Uruguay se han prohibido tales practicas, donde los caninos son víctimas de la cosificación y codicia humana, en competencias motivadas por las apuestas ilegales, donde no hay relación de afecto, donde el animal tampoco es un compañero de trabajo, donde no existe tenencia responsable sino que un sufrimiento innecesario y condiciones contrarias al bienestar animal.

Como organización de protección animal, vemos con gran preocupación la ausencia del Gobierno en un debate crucial para el destino de miles de perros galgos, que hoy son tratados como cosas, y nos alarma la posibilidad de que este silencio sea una señal de luz verde tanto para los abusadores de animales como para quienes tienen el poder de legislar borrando con el codo lo que se escribió con la mano, contrariando con ello el espíritu de la Ley  sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía».

ACÁ PUEDES REVISAR EL DOCUMENTO

CARRERAS DE PERROS

Comentarios

María José Torres Egaña

junio 22, 2019

Por favor, ayúdenos a parar con el sufrimiento de miles de animales sufriendo…

María José Torres Egaña

junio 22, 2019

Por favor, ayúdenos a parar con el sufrimiento de miles de animales sufriendo.

Ludy Campos

junio 22, 2019

Ya basta hasta cuado estos perritos sufren maltratos desde su nacimiento hasta su horrible muerte.Es un deber terminar ahora con estas torturas.

Ximena

junio 22, 2019

No más maltrato

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *