Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Noruega prohibirá la cría de pieles

agosto 8, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Noruega prohibirá la cría de pieles, el año 2025 todas las fábricas de piel de visón y zorro, deberán cerrar.

Noruega prohibirá la cría de pieles, anunció que está retirando progresivamente su industria de peletería en granjas de visones y zorros para concluir todas las operaciones para 2025.

El anuncio fue emitido por la organización noruega a favor de los derechos de los animales NOAH. La medida impactará unas 300 granjas actualmente en producción y salvará la vida de una población estimada de 700.000 visones y 110.000 zorros cada año, según información de PETA, People for the Ethical Treatment of Animals.

Ruud Tombrock, director ejecutivo de Humane Society International, EU dijo a Newsweek ‘’estamos encantados de ver una promesa tan inequívoca del gobierno noruego de prohibir toda la cría de pieles, y esperamos ver esta importante decisión recibiendo el respaldo político que merece. Cultivar animales salvajes para peletería en condiciones terriblemente desfavorables es desmesuradamente cruel, por lo que ver la prohibición de este espantoso comercio en un país escandinavo es verdaderamente histórico”.

La prohibición de la cría de pieles, que entrará en vigor una vez que se cierren las granjas en 2025, es el resultado de fuertes campañas contra la cría de pieles en todo el país.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *