Actualidad Animal

#NoSonMuebles supera las 200 mil firmas

nosonmuebles 800 |

#NoSonMuebles, la campaña animalista más grande de Chile que busca incluir a los animales como seres sintientes en la Nueva Constitución, supera las 200 mil firmas.

Este 25 de octubre el Plebiscito Nacional dará la posibilidad a cada elector de aprobar o rechazar la redacción de una Nueva Constitución, y desde el 2015 que Fundación Vegetarianos Hoy está trabajando bajo la campaña #NoSonMuebles para reunir firmas con el objetivo de incluir a los animales en la Constitución y modificar su estatus jurídico en materia legal, consiguiendo a la fecha el apoyo de más de 200 mil personas en

www.nosonmuebles.cl

. Y es que actualmente, los animales no humanos son considerados y tratados como “bienes muebles” por la ley chilena, lo que los deja desprotegidos en términos legales cuando son víctimas de abusos y maltratos. “Parte de nuestra propuesta de redacción con relación al artículo para incorporar a los animales a la Nueva Constitución establece que “El Estado garantizará la protección y mayor respeto de todos los animales de acuerdo a su especie y en su calidad de individuos dotados de sensibilidad. La ley establecerá́ las normas de protección y resguardo de los animales”, comentó Cristian Apiolaza, Director Legal de Fundación Vegetarianos Hoy. #NoSonMuebles, además de ser la campaña animalista más grande del país, cuenta con el apoyo de líderes y académicos internacionales que la validan, como el filósofo Peter Singer (profesor de Princeton y autor del libro Liberación Animal), y la reconocida primatóloga Jane Goodall. También han alzado la voz reconocidos personajes del país como el periodista César Antonio Campos, el conductor radial Matías Vega y la actriz Eliana Albasetti, entre otros. “Que exista la posibilidad de hacer un cambio en la constitución es una oportunidad única que no podemos desaprovechar. Es el momento para alzar la voz y defender los derechos animales que por años han sido considerado como cosas”, compartió Eliana Albasetti.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: