Actualidad Animal

Nueva Zelanda: 145 ballenas murieron varadas

ballenas 800 |

Las ballenas fueron econtradas en la Isla Stewart, en Nueva Zelanda.

Los varamientos de ballenas y delfines se han vuelto comunes en las costas de las islas de Nueva Zelanda. El año 2017, murrieron 650 ballenas en la zona de Farewell.

En esta ocasión, las ballenas fueron localizadas en la Isla Stewart, la mitad de ellas se encontraban muertas al momento del hallazgo, mientras que el resto debieron ser eutanasiadas debido a las malas condiciones en estaban.

Especialistas dicen que las posibles causas de muerte podrían ser enfermedades, persecución de depredadores, cambios repentinos en las mareas o condiciones meteorológicas extremas.

"Por desgracia, la probabilidad de ser capaces de reflotar con éxito a las ballenas restantes era extremadamente baja", dijo Ren Leppens, gestor de operaciones del Departamento de Conservación de la Isla Stewart.

"La localización remota, la falta de personal cercano y el agravamiento de la situación de las ballenas implicaba que lo más humano que podía hacerse era la eutanasia", añadió Leppens, quien afirmó que, no obstante, había sido una decisión dolorosa.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: