Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

OMS advierte sobre riesgo de la aparición de nuevos virus

septiembre 21, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre un aumento del riesgo de la aparición de nuevos virus desde animales.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas, debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

«Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación»,  destacó Tedros.

El director general de la OMS ha pedido a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del Coronavirus, covid-19, y a los ciudadanos que sigan manteniendo la distancia física, lavarse las manos, mantener las ventanas abiertas en espacios cerrados y evitar acudir a sitios con mucha gente. «Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar».