Vida Consciente

Volver
Alt de la imagen

ONG internacional exige políticas de bienestar animal a Wendy’s

julio 5, 2018 by Isabel Pinto en Vida Consciente

La cadena de restaurantes no quiere extender sus políticas vigentes en EEUU a Chile y a los demás países de América Latina.

Activistas de Sinergia Animal protestaron frente a un local de Wendy’s, en Las Condes. Miembros de la ONG Internacional llevaron carteles con impactantes imágenes de animales confinados en jaulas minúsculas. Los activistas pidieron más coherencia a la cadena de restaurantes, que no quiere extender sus políticas de sostenibilidad y bienestar animal ya vigentes en EEUU a Chile y a los demás países de América Latina.

Diamela Covarrubias, coordinadora de campañas de Sinergia Animal en Chile, dijo “estamos aquí pidiendo a Wendy’s que no sea incoherente y pare de menospreciar a los consumidores chilenos. La red ya se ha comprometido a acabar con prácticas extremadamente crueles de confinamiento de animales en América del Norte. No hay justificación ética para que lo mismo no sea hecho en América Latina”.

Una investigación de World Animal Protection reveló que 78% de la población compraría solamente productos certificados con bienestar animal en caso de tener la opción en un supermercado, y en condiciones de igual precio.
En los Estados Unidos, Wendy’s ya respondió a la demanda de los consumidores por un mejor tratamiento de los animales. La red ya se ha comprometido a eliminar el uso de huevos de gallinas confinadas en jaulas y de carne porcina proveniente de granjas que confinan a las cerdas reproductoras en las llamadas jaulas de gestación.

Los principales competidores internacionales de la empresa como McDonald’s, Burger King y Subway, ya están más adelantados en el tema y se comprometieron a eliminar ambos tipos de confinamiento no sólo en Estados Unidos, sino también en toda América Latina.

Las jaulas en batería para gallinas ponedoras y las jaulas de gestación para cerdas reproductoras, ampliamente utilizadas en Chile, son consideradas las peores formas de confinamiento de la ganadería actual por expertos y entidades de bienestar animal. En ellas, los animales viven confinados de forma tan extrema que ni siquiera pueden caminar o realizar sus comportamientos naturales, como interactuar de manera adecuada con otros animales, explorar el ambiente y hacer nidos. Ambos sistemas ya han sido prohibidos en toda la Unión Europea, Nueva Zelanda y varios estados norteamericanos.

La ONG Sinergia Animal, con operaciones en Brasil, Argentina, Colombia y Chile, cuenta con una petición online que ya recolectó más de 23 mil firmas pidiendo que Wendy’s se comprometa con la eliminación de esas prácticas en América Latina. Los activistas ahora planean acciones en otros países.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *