Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

ONU pide reducir el consumo de carne

agosto 12, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Informe destaca que es esencial la reducción del consumo de carne, disminuir la deforestación y aumentar el uso sostenible de la tierra.

El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, IPCC, es un organismo de la ONU que estudio cómo va evoluciona el cambio, sus implicaciones y potenciales riesgos. Además, propone estrategias de adaptación y mitigación.

En el último informe sobre La Tierra y el Cambio Climático, destaca cómo el clima afecta la disponibilidad, acceso, nutrición y estabilidad de los alimentos. Así también menciona que es esencial la reducción del consumo de carne, disminuir la deforestación y aumentar el uso sostenible de la tierra.

“El ganado criado en pastizales de bosques despejados es particularmente intensivo en emisiones”, señalan. Agrega que “la seguridad alimentaria se verá cada vez más afectada por el cambio climático futuro, a través de la disminución del rendimiento agrícola, especialmente en los trópicos, con el aumento de los precios, la reducción de la calidad de los nutrientes y las interrupciones de la cadena de suministro».

Las dietas de muchas personas en el mundo, alertan, requieren más agua y más tierra, y causan más emisiones de gases que aumentan el calentamiento global y la depredación del planeta. “Las dietas balanceadas con más alimentos a base de granos, legumbres, frutas y verduras y con alimentos animales producidos de manera sostenible, presentan oportunidades para limitar el cambio climático”, reveló Debra Roberts, una de las monitoras de Medio Ambiente de Naciones Unidas.

Además, hoy, alrededor de un tercio de la comida se pierde o se desperdicia. Las causas difieren entre países desarrollados y en desarrollo, pero reducir su ocurrencia disminuiría las emisiones de gases de efecto invernadero y la inseguridad alimentaria.

“La reducción de riesgos puede aumentar la resiliencia de las comunidades ante eventos extremos, lo cual tiene un impacto en la seguridad alimentaria. Un ejemplo puede ser cambios en la dieta y en los alimentos que se cultivan para prevenir la degradación de la tierra”, apunta.

 

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *