Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Osos polares podrían extinguirse antes de 2100

julio 23, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Un estudio dio a conocer que el cambio climático y la desaparición de las placas de hielo en el mar impiden que los osos polares puedan alimentarse.

El cambio climático podría ocasionar la casi extinción de los osos polares antes del fin de siglo al verse incapaces de alimentarse con la desaparición de las placas de hielo en el océano, según estudio publicado en la revista científica Nature Climate Change.

Si las emisiones de gas con efecto invernadero siguen al mismo ritmo que en la actualidad, «la caída de la reproducción y la supervivencia pondrá en peligro la persistencia de casi todas las subpoblaciones de aquí a 2100», según los investigadores, quienes subrayan que incluso en el escenario más favorable la extinción de esos plantígrados solo sería aplazada.

Según información publicada en dw.com, con el calentamiento del planeta, dos veces más rápido en el Ártico, la falta de hielo dura cada vez más tiempo. Incapaces de hallar en su entorno otro alimento tan rico como las focas, una mayor cantidad de osos famélicos se aventuran lejos de su territorio, cerca de las zonas habitadas. Incluso si el calentamiento se limitara a 2,4°C con relación a la era preindustrial, eso «no garantizaría salvar a los osos polares a largo plazo», detalla el estudio.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *