Perros

Volver
Alt de la imagen

Pachara Poonsawat “‘PO’ es como un humano”

agosto 8, 2018 by Isabel Pinto en Perros

La ex participante de la segunda temporada de MasterChef y The Voice, se refiere a que su perro Po, con quien comparte su vida hace ocho años, tiene una serie de cualidades, entre ellas que entiende todo.

Por Isabel Pinto G. Fotografías Gonzalo Muñoz

Pachara Poonsawat, es tailandesa, tiene 30 años, llegó a Chile cuando tenía 16 a un intercambio. Le recomendaron nuestro país por su estabilidad política y económica. Vivió en Viña del Mar y estudió en Quilpué ‘’me gustó el país, el clima, la vibra, me sentí cómoda, en casa, me adapté muy bien y no tuve ese shock cultural’’, recuerda.

Cuando terminó su intercambio, de 11 meses, regresó a su país, finalizó sus estudios y decidió volver a Chile. Estuvo seis años en Viña del Mar, cursó un semestre de teatro en la Universidad de Playa Ancha, pero luego se cambió a traducción e interpretación inglés – español, mientras estudiaba trabajaba cantando en un bar. Posteriormente, se vino a Santiago, porque había más oportunidades laborales.

Mientras estaba cantando en un hotel, un productor se le acercó y le ofreció hacer un casting para MasterChef Chile. ‘’Yo cantaba, no era cocinera, pero igual le pego a la cocina y dije ‘vamos a ver qué onda’. Hice el casting, me llamaron para el masivo, pero no fui, me bajé a última hora porque no me motivaba lo suficiente’’, menciona.

Sin embargo, decidió postular para la segunda temporada, fue a la audición y quedó, Esta vez ingresó pensando en que le podría servir como una plataforma para dar a conocer su música, y funcionó porque tras su salida del espacio de Canal 13 la invitaron a ser parte de The Voice.

Pachara menciona que en Tailandia hay muchos animales, pero que en su país hay un concepto errado sobre ser animalista, ya que está más ligado al tener o sentirse atraído por ellos. ‘’No está el concepto de entenderlos, cuidarlos y protegerlos. Hay mucho tráfico de animales salvajes, hay monos de África y la gente los tiene en sus casas, hasta tienen cocodrilos. Existen regulaciones, pero no es tan estricto, en las ferias he visto canguros de Australia y eso no puede ser; yo he quedado impactada’’, dice.

Siempre se menciona que en Tailandia los elefantes son víctimas de maltrato…

Claramente es así, los elefantes son utilizados para el turismo, y para domar a un animal salvaje hay abuso detrás, no es solamente cargar personas, sino que también hacen show, los hacen jugar a la pelota, bailar.

En cuanto a los animales domésticos no tuvo ninguno cuando era pequeña, su hermana tenía un perro llamado Couper, quien fue muy importante para ella cuando tuvo depresión. ‘’Sentí que el perro me cuidaba mucho, me daba compañía, se preocupaba mucho de mí, ahí tuve la primera conexión con los perros’’, recuerda.

Po

Pachara Poonsawat, tiene un perrito pequeño, que cuando llegamos a su casa de inmediato nos saludó y movió su colita, pensamos que era un cachorro, pero Po tiene 8 años. ‘’Es muy tranquilo, regaloneamos mucho, salimos al parque, le gusta ver a los perros y elige con qué perro se quiere juntar, ya que es muy mañoso también. Le gusta pasear, olfatear’’.

¿Cómo practicas la tenencia responsable con él?

Le doy todo lo que necesita, veterinario, lo saco a pasear, buena comida, le hago sus exámenes, vacunas. Si es que tengo que viajar, lo dejo con otra persona y se adapta súper bien. Necesita que le hagan mucho cariño, él inspira cariño, así que nunca ha tenido problemas.

¿Cómo describirías a Po?

Es como un humano, entiende todo. Cuando hago muchas cosas y no tengo tiempo para él se enoja y no me pesca, lo llamo y no viene. Es un buen niño, pero se enoja.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *