Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

País incorporará la asignatura ”respeto a los animales” en sus colegios

enero 15, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

”Respeto a los animales”, así se llamará la nueva asignatura que se enseñará en los colegios como parte del programa ”Mundo Animal”.

Las escuelas de Aragón, España, tendrán una nueva asignatura. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte va a implementar la inicitiava, con el fin de promover el respeto, fomentar la empatía y aprender sobre los derechos de los animales.

La idea es que este nuevo ramo es que los niños comprendan que los animales no son objetos que se pueden desechar o maltratar.

Los menores estudiarán varios temas relacionados a los animales según su edad. Por ejemplo, los más pequeños comenzarán con la ‘fauna urbana en el entorno social’.

El curso tiene como idea principal desarrollar la conciencia sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, promover el respeto por los animales y fomentar la empatía hacia ellos, así como también aprender a respetar sus derechos.

Comentarios

Claudia

enero 15, 2019

Ojalá lo implementen en Chile, pronto !!

ISABEL JORQUERA GUTIERREZ

enero 25, 2019

Estupendo!! Ojalá hicieran lo mismo acá en Chile porque por Dios que es necesario, después de ver casos como los de la gatita Emma, otro el del gatito torturado y asesinado por un adolescente en PUnta Arenas, y miles de casos más. Es importantísimo enseñar a los niños desde pequeños el respeto y tenencia responsable de todos los animalitos sin excepción.!!!

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *