Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

País se convierte en el primero en prohibir la deforestación

enero 22, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Evitará todos los productos de su cadena de suministro que contribuya a deforestación en cualquier parte del mundo.

Noruega se convirtió en el primer país en comprometerse para acabar con la deforestación, el país se comprometió a evitar y prohibir, a través de las políticas de contratación pública, cualquier producto de su cadena de suministro que contribuya a la tala de árboles.

“Esta es una victoria crucial en la lucha para proteger la selva tropical”, destaca Nils Hermann Ranum, presidente de la Rainforest Foundation de Noruega en el comunicado de Climate Action.

La lucha contra la deforestación ha sido una de las principales batallas de esta fundación. En la Cumbre del Clima de la ONU de Nueva York en 2014, Noruega, Alemania y el Reino Unido se comprometieron a “promover compromisos nacionales para fomentar cadenas de suministro libres de la deforestación”.

Para hacerlo, debían trabajar a través de políticas de contratación pública y buscando vías para obtener productos como el aceite de palma, la soja, la carne o la madera de forma sostenible.

Según cifras recabadas por Climate Action, la producción de aceite de palma, de soja, de carne de vacuno y la maderera en siete países con altas tasas de deforestación (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Indonesia, Malasia y Papua Nueva Guinea) contribuyó al 40% de la tala de bosques tropicales y al 44% de las emisiones de carbono asociadas entre 2000 y 2011.

 

Comentarios

Jeaimmubs

febrero 17, 2019

Cialis Costo Farmacia Pillole Viagra Immagini purchase antabuse canada no prescripton Prednisone For Dogs Dosage Chart Male Ed Pharmacy

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *