Actualidad Animal

Noruega es el primer país en prohibir la deforestación

pexels-sharad-bhat-3974372 |

Evitará todos los productos de su cadena de suministro que contribuya a la deforestación en cualquier parte del mundo.

Evitará todos los productos de su cadena de suministro que contribuya a la deforestación en cualquier parte del mundo.

Noruega se convirtió en el primer país en comprometerse para acabar con la deforestación, el país se comprometió a evitar y prohibir, a través de las políticas de contratación pública, cualquier producto de su cadena de suministro que contribuya a la tala de árboles.

“Esta es una victoria crucial en la lucha para proteger la selva tropical”, destaca Nils Hermann Ranum, presidente de la Rainforest Foundation de Noruega en el comunicado de Climate Action.

La lucha contra la deforestación ha sido una de las principales batallas de esta fundación. En la Cumbre del Clima de la ONU de Nueva York en 2014, Noruega, Alemania y el Reino Unido se comprometieron a “promover compromisos nacionales para fomentar cadenas de suministro libres de la deforestación”.

Para hacerlo, debían trabajar a través de políticas de contratación pública y buscando vías para obtener productos como el aceite de palma, la soja, la carne o la madera de forma sostenible.

Según cifras recabadas por Climate Action, la producción de aceite de palma, de soja, de carne de vacuno y la maderera en siete países con altas tasas de deforestación (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Indonesia, Malasia y Papua Nueva Guinea) contribuyó al 40% de la tala de bosques tropicales y al 44% de las emisiones de carbono asociadas entre 2000 y 2011.

Los bosques tropicales son el mayor productor de agua en el mundo y su deforestación podría desaparecer por completo las zonas de protección ambiental en 100 años.

El gobierno noruego continuará aportando a los avances ambientales y sostenibles del mundo. Se espera que para 2025 se convierta en el primer país en prohibir la venta de vehículos a gasolina

Foto de 

Sharad Bhat

 en 

Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: