Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Paty López presenta su propuesta animalista como candidata a constituyente

abril 6, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La actriz Patricia López Menadier es candidata Constituyente Independiente por el Distrito 8, aquí nos presenta sus propuestas relacionadas al bienestar de los animales y al cuidado del medio ambiente.

Actriz, Diplomada en Cine Documental, Gestión Cultural de la Universidad Católica de Chile, facilitadora de meditación y dirigente vecinal de Colina. Se ha desarrollado profesionalmente en el ámbito de la cultura hace más de 25 años. “Como constituyente mi misión es representarles y velar por la armonía entre lo humano y la naturaleza en general, estableciendo:

-Derechos humanos ambientales: Como el derecho humano al agua, basado en la seguridad hídrica con acceso a agua de calidad y cantidad adecuada, para un sustento y aprovechamiento racionales y sostenibles ante el desarrollo socio económico y la conservación de los ecosistemas, principalmente ante el cambio climático y las zonas de sacrificio ambiental. Además, el derecho a acceso a la información y la participación democrática en la toma de decisiones ante el Estado.

-Propiedad, bienes comunes y medio ambiente: Determinar la función social y ecológica de la propiedad, limitándose el abuso ante a la economía extractivista y la sociedad de consumo.

-Los animales son seres dotados de sensibilidad: No pueden seguir siendo considerados bienes muebles en esta Constitución. Debemos erradicar cualquier tipo de violencia y crueldad”.