Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

PDI atrapa banda que robaba perros en el sector oriente

agosto 14, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El lunes pasado comenzaron a viralizarse las imágenes de dos perros Bulldog francés que fueron robados con violencia mientras los paseaban.

A través de redes sociales se dio a conocer el caso del robo se Ema, su humana Claudia Suazó publicó ‘’me acaban de robar mi Bulldog francés en la puerta de mi casa, es negro, esterilizada”. Además dio conocer su número de chip mencionaba que el robo ocurrió en la calle Padre Letelier en la comuna de Providencia, donde un “auto rojo guinda, marca Chevrolet sedán, con cuatro sujetos, tres se bajaron del auto y nos tiraron al suelo, forcejeamos, pero no pudimos retenerla, por favor ruego máxima difusión, estamos destrozados’’.

Minutos más tarde, los individuos robaron a Apolo, otro Bulldog francés, en la comuna de Vitacura. Ambos casos se viralizaron rápidamente, con el fin de que cualquier persona que los viera o si aparecía alguna publicación que estaban en venta le dieran aviso a las respectivas dueñas.

La Policía de Investigaciones, PDI, detuvo a dos integrantes de esta banda que se dedicaba a robar perros de raza en el sector oriente de Santiago. Según información publicada en t13.cl, Claudia Suazo, mencionó que “paró un auto rojo, en el cual habían tres sujetos o cuatro, nos tiran al suelo, junto con los perros, todos aplastados. Forcejeando con nosotros para quitarnos a la Ema, las dos agarrándola, y cuando la empezaron a tirar a ella, yo solté la correa de la perrita y ahí tuvieron más fuerza ellos y se llevaron a la Ema’’.

Luego, la banda robó a Apolo, Alejandra relató al medio que “saqué a pasear a Apolo y de repente un auto se pone al lado mío, se baja un tipo y me quita a Apolo, me dice pasa el perro tal por cual’’.

Afortunadamente, las publicaciones en redes sociales funcionaron, ya que contactaron a las dueñas para contarles
que es estaban ofreciendo a los perros en un millón de pesos, PDI contactó a los delincuentes y funcionarios se hicieron pasar por los compradores.

El subprefecto de la PDI, Alberto Vásquez, relata a t13.cl que ‘’al llegar al lugar, uno de los imputados de nacionalidad colombiana, les señala si traen el efectivo y procede a sacar entre sus vestimentas un arma corto punzante, tratando de realizarles un robo con intimidación’’.

Los miembros de la banda nunca tuvieron la intención de entregar a los animales. PDI los reduce y detiene en San Bernardo, a un hombre de 19 años de nacionalidad chilena y a un colombiano de 22 años que está de manera irregular en nuestro país. Los funcionarios lograron recuperar a los animales.

Claudia Suazo dice que ‘’esa angustia de no saber dónde está, cómo estará, no, mal, muy mal esos dos días, estos tipos lucran con el dolor ajeno, no se dan cuenta el daño que hacen’’. Mientras que Alejandra menciona que ‘’me da temor sacarlo a pasear, ir acompañada de alguien, no sola, en un principio acá adentro y después acompañada’’.
Finalmente, t13.cl informa que la PDI continua investigando para dar con otros miembros de la banda.

ACTUALIZACION: Rescatada ya esta con nosotros y Apolo tambien con su familia estamos muy felices y agradecidos del…

Publicado por Claudia Suazo en Lunes, 10 de agosto de 2020

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *