Actualidad Animal

PDI realiza decomiso de perros en Puente Alto

800 |

Los perros permanecían encerrados en jaulas en condiciones insalubres.

La tarde del viernes, la Policía de Investigaciones (PDI), acudió a un domicilio en la comuna de Puente Alto, luego que vecinos hicieran una denuncia por maltrato animal.

Pía Castellanos, Fundadora de Chile Mestizo, nos cuenta que el hombre era acumulador de animales, tenía perros mestizos de Maltés y Maltés. "A nosotros nos contactó un comisario de la PDI, nos dijeron que iban a hacer esta incautación de perros, ya que necesitaban tener un depositario, donde tener los perritos. El hombre ya había sido denunciado, hace unos cinco años, por mantener perros en jaulas, en malas condiciones, antiguamente ya le habían quitado perros en una casa de La Florida".

en el lugar habían 35 perros, agrega que "nosotros nos trajimos 15, estaban en condiciones de insalubridad, la casa estaba en pésimas condiciones. Hay tres viejitos, ciegos, con dermatitis. El tipo quedó detenido por maltrato animal".

En cuanto a los perros, estos se darán en adopción, la PDI los revisó y chequeó para ver si contaban con chip y tenían dueño. "Hay gente que cree que pueden ser sus perros perdidos, pero están en adopción, los adoptantes van a ser identificados por si en algún momento el juez quiere saber dónde y cómo están los perros", explica Pía.

La Fundación Mirada Animal también participó del operativo y 18 perros se encuentran bajo su cuidado. Así también, la Fundación Abogados por los Animales, APLA, anunció que van a presentar una querella.

Si estás interesado en adoptar a alguno de estos perros debes contactarte con la Fundación Chile Mestizo y escribirles al correo [email protected].

MIRA LAS IMÁGENES

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: