Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Perrita localiza y salva a un hombre enterrado bajo la nieve

marzo 5, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Flo, una perrita de rescate participó en un operativo donde localiza a una supuesta víctima enterrada bajo la nieve. 

Mountain Rescue Search Dogs England,  es una organización benéfica que entrena perros de rescate para ayudar a personas que sufren accidentadas en la naturaleza.

Con el fin de dar a conocer su trabajo, publicaron un video donde podemos observar, desde el punto de vista de la víctima, cómo es un rescate por uno de estos perros. Flo, la protagonista de esta historia, es una Border Collie de 4 años, y gracias a su desarrollado olfato es capaz de localizar a personas enterradas en la nieve.

Los perros de búsqueda y rescate son entrenados para localizar a personas en situaciones extremas, en terrenos muchas veces de difícil acceso para los humanos: en la nieve, en la montaña, en el mar o entre escombros tas un terremoto. De su habilidad para localizar a los seres humanos dependen las esperanzas de las víctimas supervivientes. Su principal herramienta es su olfato, entrenado para localizar olores y seguir rastros, la mayoría imperceptibles para los humanos.

En el video, podemos ver a un hombre, que enterró de forma voluntaria en la nieve con el fin de grabar el rescate. Flo, no tardó mucho tiempo en localizar a la supuesta víctima e hizo todo lo posible por excavar en la nieve para dar con su cuerpo.

MIRA EL VIDEO

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *