Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Perro de ´´Topos chilenos´´ es protagonista en Beirut

septiembre 4, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Flash, un perro de rescate especialista en derrumbes, se encuentra en Beirut realizando labores de búsqueda. El can mostró señales de encontrar personas con vida entre los restos de un edificio.

El 4 de agosto explosiones afectaron al puerto de Beirut y sus inmediaciones,  las que dejaron al menos 190 muertos, 6500 heridos y desaparecidos.​​​​​​​​​​​​​​ Desde la fecha se han realizado diversas labores de búsqueda con el fin de encontrar sobrevivientes o rescatar cuerpos entre los escombros.

El grupo ´´Topos chilenos´´ especialistas en este tipo de rescate, llegaron al lugar, y desde el 1 de septiembre se encuentran recorriendo la zona junto a sus perros. Durante la jornada del miércoles, Flash uno de los canes del equipo mostró señales de encontrar personas con vida entre los restos del edificio (detectó latidos y respiración), por lo que se intensificaron las maniobras en el lugar con el fin de poder salvar a los posibles sobrevivientes.

Flash captó la atención de la prensa internacional y los rescatistas siguen trabajando con el fin de encontrar sobrevivientes a un mes de la tragedia.

Comentarios

Luarca

septiembre 5, 2020

La inteligencia animal nos supera en varios campos de la vida. Felicitacione Flash!!!!

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *