Perros

Perros Gran Danés se reunieron en el Parque Juan Pablo II

|

El domingo perros de la raza Gran Danés jugaron y corrieron en el parque.

Varios dueños de perros Gran Danés formaron un grupo en WhatsApp donde comparten inquietudes sobre los cuidados y características de esta raza. Julio Jiménez, quien tiene una perrita llamada Tana,  nos cuenta que ''es un medio de comunicación para varias cosas, como qué comida le dan a los perros, qué pastillas para garrapatas comprar. Hay muchas dudas en esta raza, que son dudas específicas, porque como son perros que pesan más de 50 kilos las dosis de los medicamentos son distintas y a veces cuesta calcularlas''.

En el grupo de WhatsApp hay alrededor de 61 miembros, quienes acordaron reunirse, el domingo 2 de diciembre en el canil del Parque Juan Pablo II, donde llegaron alrededor de 14 perros. ''Nos juntamos para ponerle cara a los teléfonos, y porque cuando te gusta un perro, o una raza de perro, te genera inquietud conocerlos. Además, la idea es que estos perros gigantes jueguen con otros perros gigantes, ya que me pasa con la Tana, que siempre está el temor de que vaya pasar a llevar a un perro chico. Para uno es grato que tu perro socialice con perros de su mismo porte'', agrega Julio.

En cuanto a sus características, Julio dice que ''es un perro súper flojo, tranquilo. Cuando son cachorros, son juguetones y revolotean, pero en general es un perro gentil, es dificil encontrar un Gran Danés que sea agresivo. Muchos perros que no te conocen te hacen el quite, pero estos perros le haces un poco de cariño en el lomo y se pegan a ti para que le hagas más cariño, son muy dulces, de acostarte encima tuyo, son perros falderos''.

Agrega que el Gran Danés ''es un perro cobarde. Si ve un pastor alemán, le va a dar susto, va a preferir jugar con un perro más chico, por eso que socialice con perros de igual porte es deseable, conocer experiencias, conocerte, chochear con otros perros, además que aprovecharon de jugar y correr''.

No son muy activos, Julio explica que un Gran Danés puede dormir 19 horas al día, pararse a comer y seguir durmiendo. En promedio pesan según sean americanos o europeos,americano es más liviano y alto; europeo es más bajo, cuadrado. Pero un macho puede pesar entre 65 y 100 kilos, el promedio es de 75, 80 kilos. Mientras que una hembra pesa entre 50 y 90 kilos. En cuanto a la altura (a la cruz) la hembra mide entre 75 y 85 cm; los machos  unos 90 cm a 100 cm.

En cuanto a la cantidad de alimento que consumen depende de la calidad del mismo, si es un alimento premiun, pueden comer entre 13 a 20 kilos mensualmente.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: