Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Perros salvan a 45 rinocerontes

mayo 14, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Perros entrenados para atacar a los cazadores furtivos salvaron la vida de 45 rinocerontes.

Los cazadores furtivos son una de las grandes amenazas para decenas de especies en peligro de extinción. Las medidas de seguridad que se aplican para proteger a los animales no siempre son suficientes, por lo que el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, utiliza perros entrenados para protegerlos.

Los perros dan aviso y atacan a los cazadores, después de dos años los canes han salvado la vida de, al menos 45 rinocerontes. El proyecto nació en el Southern African Wildlife College, donde enseñan a los perros a defender a los animales salvajes. Una buena parte de su trabajo consiste en hacerse cargo de crías que han perdido a sus madres, ya sea por la acción de un furtivo o de un depredador, y que serían víctimas fáciles para nuevos ataques si no fueran defendidos por los perros, destaca elconfidencial.com.

Johan van Straaten, uno de los adiestradores de los perros, explica al Mirror que «los datos que recopilamos para este proyecto de aprendizaje aplicado muestran que hemos evitado la muerte de, al menos, 45 rinocerontes desde que los perros comenzaron a trabajar en febrero de 2018».