Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Personas con perro viven más y se ven más jóvenes

septiembre 9, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Según un estudio, las personas que comparten su vida con un perro viven más años y se ven más jóvenes.

Tener un perro en la casa es bueno para la salud del corazón, ya que estos animales ayudan a que sus humanos se motiven a salir a caminar, dar largos paseos e incluso correr.

Los científicos.analizaron la salud de cientos de personas y descubrieron que quienes cuentan con un perro tienen una mejor dieta y son menos propensos a tener diabetes, aumentando las probabilidades de ser físicamente activos.

El estudio fue dirigido por el Hospital de la Universidad de St Anne Brno. Reclutó a más de 2.000 personas, entre 24 y 65 años, a quienes se entrevistó cara a cara y no tenían antecedentes de enfermedad cardíaca.

Los dueños de un animal de compañía tenían una puntuación media de 10, mientras que aquellos que no tenían se les dio una puntuación de nueve. Los dueños de perros tuvieron un puntaje 0.3 mayor que los dueños de mascotas en general.

El autor principal, el Dr. Andrea Maugeri, dijo que «los mayores beneficios de tener una mascota fueron para aquellos que tenían un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación. Tenían más probabilidades de informar más actividad física, mejor dieta y azúcar en la sangre en el nivel ideal».

-Un total de 61.8% de los dueños de animales se encontraban en un rango ‘ideal’ de nivel de ejercicio, en comparación con el 47.7% de los dueños que no tenían. Alrededor del 16.4% de las personas que no tenían presentaban una dieta ‘pobre’, en comparación con el 9.4% de los dueños de mascotas.

-Los dueños de mascotas tenían un colesterol HDL más alto (colesterol «bueno») y una menor prevalencia de diabetes, en comparación con aquellos que no tenían una mascota.

-Los autores concluyeron que los dueños de perros tienen más probabilidades de lograr una buena puntuación de salud cardíaca, ya que también tenían un peso e IMC más bajos.

-Los dueños de perros tenían más probabilidades de ser fumadores.

El estudio sigue en curso, ya que a los participantes se les medirá su salud cada cinco años hasta 2030. Por lo tanto, no es posible concluir en esta etapa si los dueños de perros estarán protegidos contra las enfermedades del corazón.

El Dr. Maugeri agregó que las personas podrían adoptar, rescatar o comprar una mascota como una estrategia potencial para mejorar su salud cardiovascular.

Los hallazgos respaldan el consejo de la American Heart Association (AHA) de que ser dueño de un perro es beneficioso en términos de actividad física, compromiso y reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular.

Tener un perro también se ha relacionado con una mejor salud mental y menos aislamiento social.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *