Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Peter Dinklage pide que dejen de comprar perros huskies

mayo 17, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Estos perros se han vuelto populares debido a su parecido a los lobos huargos de Game of Thrones.

Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister, en Game of Thrones pide a los fans de la serie que no compren perros Huskies.

El actor que participa en campañas de PETA hizo un llamado a no comprar esa raza de perros, ya que han crecido en popularidad debido a su parecido a los lobos huargos y por personajes como Ghost, el lobo de Jon Snow. Dinklage pide que adopten a aquellos animales que no tienen un hogar, así como no seguir fomentando el abandono de animales.

“Por favor, a todos los maravillosos fans de Game of Thrones, entendemos que debido a la popularidad de los lobos huargos, muchas personas han comenzado a comprar huskies. Esto no sólo lastima a todos los perros sin hogar que esperan encontrar una buena familia, incluso los refugios han reportado que los huskies han empezado a ser abandonados como suele suceder cuando los perros son comprados por impulso”, dijo.

Además, agregó “por favor, por favor: si van a llevar un perro a sus hogares, estén preparados porque es una responsabilidad enorme y recuerden siempre, SIEMPRE, vayan a adoptar a los refugios”.

Muchos de esos animales que son comprados por impulso y después son abandonados, PETA en ese mismo comunicado informó que no es la primera vez que situaciones así suceden. Varias películas como: Men in Black, 101 Dalmatas o Una chihuahua de Beverly Hills causaron que la venta de perros se disparara, para que después muchos de ellos fueran a parar a los refugios.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *