Mestizos Magazine

#Petfriendly: A la oficina con mi perro

oficina #Petfriendly |

Fue la marca Royal Canin la que decidió crear un espacio donde sus trabajadores pueden ir con su perro o gato, convirtiéndose en la primera oficina #petfriendly de nuestro país. ¿Por qué implementarla? Aquí te contamos.

POR ISABEL PINTO G. FOTOS GONZALO MUÑOZ

Ser Petfriendly es una tendencia. Así lo han entendido distintos locales comerciales de nuestro país, incluso, las grandes tiendas. Sin ir más lejos, a fines de octubre la Municipalidad de Providencia lanzó la ‘’Ruta Pet Lovers’’, iniciativa que reúne a una decena de empresas como cafés, restaurantes y tiendas especializadas en animales, que permiten el acceso de dueños y mascotas a sus dependencias. Pero hay más. Recientemente la marca de comida de mascotas Royal Canin decidió convertirse en la primera oficina que acepta perros y gatos en sus dependencias. Pensando en el bienestar de perros y gatos, habilitaron un canil y un gatil en sus oficinas.

La experiencia

Monserrat Olate es médico veterinario, trabaja para Royal Canin en Concepción y viaja constantemente a reuniones en Santiago. Tiene a Milú, una perrita de 5 años a quien encontró en la calle y decidió adoptarla. ‘’La Milú se porta súper bien... Cada vez que salgo de mi casa queda con depresión, para mí es ideal andar con ella. Cuando se queda sola no come mucho, mira todo el rato a la puerta, en cambió ahora está feliz porque anda conmigo, soy lo máximo para ella (ríe). Me encanta poder traerla, es soñado’’.

Viviana Estadella también médico veterinario de la empresa, tiene a Torano, un Akita de cuatro años. ‘’Soy amante de los animales y mi perro, es mi todo. Acá comparte y todo el mundo le hace cariño, se va regaloneado. También tenemos la posibilidad de salir y pasearlos un rato para que hagan sus necesidades y se relajen más; es importante socializarlos con otros perros, porque están solos en la casa. La idea es genial y me encanta, todo el mundo te dice que es el trabajo ideal, maravilloso. Ha sido una muy buena experiencia, muy entretenido, genera un punto de interrupción a los compañeros y hace el ambiente más distendido. Tuve dos reuniones con proveedores y pude estar con él, se porta súper bien, es muy tranquilo, ha estado con otro perrito y no ha tenido ningún inconveniente, igual hemos tenido cuidado, pero ha sido súper tranquilo’’.

Las oficinas de la empresa en España y Portugal fueron pioneras en permitir que sus trabajadores llevaran a sus animales. ‘’De aquí al 2020, Royal Canin, como visión global, busca que todas sus oficinas sean Pet Friendly. Esto parte por un mandato de lo que buscamos como compañía, pero detrás de eso tiene que ver con que uno de nuestros objetivos es generar un mejor mundo para las mascotas; esto no pasa solamente por un tema de nutrición, que es lo que nosotros trabajamos, sino que con ciertos detalles que podemos hacer en el día a día y uno de ellos es que puedan venir a la oficina’’, dice Cristian Torrealba, Director de Marketing Royal Canin.

Diversos estudios hablan de los beneficios de tener animales en las oficinas: aumento de productividad, disminución del estrés, fomenta el trabajo en equipo, la comunicación y mejoras en el ambiente laboral. ‘’En el caso de los millennials hay un porcentaje muy alto, sobre el 43% que considera que el estar en una compañía que te permita tener mascotas aumenta la lealtad hacia la empresa, disminuye el estrés y, sin duda, aumenta la productividad. Por otro lado, gente que no tiene mascota, sobre el 50%, dice que si la compañía donde trabajan te permite tenerlas, quizás tendrían, porque cuando tienes una mascota te preocupas y ocupas de ella. En nuestro caso, el asociado tiene la tranquilidad de que está mirando y tiene a su perro o gato al lado, le permite regalonearlo, bajan los niveles de estrés, incluso la oficina es más agradable. Al andar un perro dando vuelta, cualquiera que pasa le hace cariño, favorece al ambiente de la oficina’’, concluye Torrealba.

Reglas Pet friendly

Todavía quedan aspectos por zanjar en esta propuesta, por ejemplo, el que alguien vaya a trabajar todos los días con su perro o gato. ‘’Es complicado por el tema operativo de salir todos los días con ellos, hay ciertas reglas de convivencia, no pueden estar perros y gatos al mismo tiempo. Hay dos sectores que fueron asesorados por veterinarios y por mucho que estén separados, el hecho de que haya un gato y el perro eventualmente empiece a ladrar, el gato se estresa.

Otra regla es que el principal responsable es el dueño de la mascota, que es quien conoce a su perro y a su gato; si mi gato no sale del departamento nunca, ni siquiera ha ido a un hotel, probablemente lo va a pasar muy mal, si tengo un gato que está acostumbrado a salir y al ruido, va a estar feliz. Dentro de las reglas básicas de convivencia es importante que el perro esté sociabilizado, sino es así no puedo traerlo; tengo que encargarme de socializarlo con otros animales y personas, también deben tener sus vacunas al día y el dueño se encarga de traerle el alimento. Como compañía, todos los asociados de Royal Canin tienen alimento de la marca, pero como dependiendo de la raza y tamaño consumen un alimento distinto, tienen que traerlo para asegurarse de que mantengan una dieta adecuada’’. Los animales pueden pasear libremente por las oficinas, incluso, participan en las reuniones.

MIRA LAS IMÁGENES

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: