Actualidad Animal

Petorca: Emergencia por envenenamiento masivo de perros

perros abandonados |

El químico que utilizaron provocó la intoxicación de las personas que intentaron ayudar a los animales, incluso se debieron evacuar las casas del sector.

Seis perros murieron en Petorca tras un envenenamiento masivo que se registró. este martes, en el sector de Pedegua. Bomberos debieron asistir al lugar para realizar un trabajo de limpieza en la zona, donde además se debió realizar la evacuación de 40 casas.

Ronald Matamala Subprefecto, Jefe PDI, La Ligua, dijo a canal 13 que se debe ''establecer la causa de la muerte de los animales, quienes tendrían algún tipo de contaminación por algún producto químico, el cual se desconoce. A raíz de lo anterior, esta contaminación habría producido la intoxicación de los dueños de esos canes que son nueve personas que están hospitalizadas''

Las personas que intentaron salvar a los animales comenzaron a sentir malestares, por lo que la PDI trasladó a un equipo de la Región Metropolitana para que brindara apoyo a los profesionales de la región de Valparaíso, con el fin de establecer las causas de la intoxicación de las personas y muerte de los perros.

Hace 15 días ocurrió una situación similar en el sector de El Manzano, por lo que la Municipalidad de Petorca presentará una querella contra quienes resulten responsables.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: