Actualidad Animal

Piden que no se realice show de fuegos artificiales en San Bernardo

fuegos artificiales 800 |

Si estás de acuerdo en que se suspendan los fuegos artificiales en San Bernardo puedes ser parte de la petición.

SI QUIERES SER PARTE DE ESTA PETICIÓN, PUEDES FIRMAR AQUÍ

Renato Garín, realizó una petición a la Gobernadora de la Provincia del Maipo con el fin de que no se realice un espectáculo de fuegos artificiales en el Cerro Chena, ubicado en la comuna de San Baernardo.

El evento se realizará el próximo 31 de diciembre. La solicitud es la sigiente: ''Mediante la presente carta venimos a oponernos a la realización de esta actividad. A este respecto cabe recordar que el Cerro Chena es un Sitio Prioritario para la Conservación, por lo que existen riesgos inherentes al uso de fuegos artificiales en este lugar. En primer lugar, esta actividad trae aparejada riesgos de incendio. Junto con eso, se vulnera el hábitat de aves y fauna protegida. Del mismo modo, se genera diversos padecimientos en las mascotas y especies silvestres''.

''En segundo lugar, la pirotecnia emite material microparticulado de elementos químicos nocivos para las personas, el medioambiente y la avifauna, consistentes en plomo, potasio, aluminio, sodio, entre otros químicos. En tercer lugar, de autorizar la actividad, la Gobernación de la Provincia del Maipo infringiría distintas normas ambientales tales como el Convenio de Diversidad Biológica, que es aplicable por las por las aves vulnerables que habitan en el Cerro Chena. De igual forma, es preciso destacar que no existen estudios de impacto ambiental que avalen esta actividad, ni procesos de consulta ciudadana'', agregan.

En la carta además destacan que municipios como Concón, Zapallar, Tal Tal,  Navidad y La Florida han cancelado los espectáculos de fuego artificiales en sus respectivas comunas.

En la solicitud también se enumeran quienes no están de acuerdo con el show ''son múltiples las organizaciones socioambientales de San Bernardo, que rechazan la realización de un espectáculo pirotécnico. Estas se encuentran: Urracas Emaús Chile; Fundación Ecolety; Corporación Memorial Cerro Chena; Animalistas San Bernardo; Centro de Desarrollo Social Maestranza Verde; Revolución Democrática; Movimiento Autonomista San Bernardo; Frente Amplio San Bernardo; PRO de San Bernardo; Centro de Estudios Andinos "Pucará de Chena"; Fundación Mingako; COPLA; Pobla Sur; Casa Colibrí; Animalistas S.O.S y el Comité Medioambiental Las Acacias''.

Finalmente, ''Solicitamos respetuosamente a usted NO AUTORIZAR este evento pirotécnico en el Cerro Chena de la comuna de San Bernardo''.

SI QUIERES SER PARTE DE ESTA PETICIÓN,  

PUEDES FIRMAR AQUÍ

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: