Gatos

Volver
Alt de la imagen

¿Por qué a los gatos les gusta dormir encima de sus humanos?

abril 23, 2020 by Isabel Pinto en Gatos

A los felinos les encanta y son los pies, la cabeza y el pecho sus lugares preferidos.

Científicos británicos investigaron el comportamiento de los gatos para identificar la razón de por qué a estos animales les gusta dormir sobre sus dueños, principalmente en sus pies, en el abdomen o en la cabeza.

Durante la investigación los profesionales identificaron tres posibles teorías que explicarían el comportamiento de estos animales:

 1.- Temperatura

La temperatura promedio de los gatos es mayor que la temperatura de los humanos. La de los felinos es de aproximadamente de 38,6 °C, debido a esto, ellos necesitan más temperatura para mantener el calor de su cuerpo. Es por eso que les encanta dormir la siesta en un lugar soleado o con calefacción.

Según los científicos, el cuerpo humano es capaz de producir una gran cantidad de calor, especialmente en la cabeza y las extremidades, esa sería una de las razones del por qué ellos se acomodan estas zonas.

 2.- Aroma

A los gatos les llama la atención el aroma del cabello de sus amos, les gusta olerlo y en algunos casos hasta lamerlo. Además, disfrutan al sentirte cerca (cuando ellos quieren) y también lo hacen al ronronear. Si un gato se frota contra ti, está compartiendo su olor contigo.

3.- Afecto y protección

Algunos especialistas sugieren que a los felinos les gusta la comodidad, la tranquilidad y sentir el cariño de sus amos. Por lo tanto, el hábito de dormir sobre sus humanos les generaría una sensación de protección, ya que por instinto ellos siempre están en estado de alerta y al acomodarse al lado de sus amos se sentirían más seguros.

Así también, estos animales prefieren dormir sobre sus dueños porque sienten que los protegen, esto también lo hacen por instinto.