Volver
Alt de la imagen

Por qué no debemos alimentar a la fauna silvestre

julio 31, 2019 by Isabel Pinto en

CONAF alerta por qué no debemos alimentar a la fauna silvestre.

Un registro captado camino a Punta de Choros, Región de Coquimbo muestra a más de 40 zorros chilla esperando que los alimenten.

CONAF destacó tres razones por las que no debemos alimentar a la fauna silvestre:

1. Los animales se pueden enfermar porque no es su comida.

2. Pierden su capacidad de alimentarse solos al acostumbrarse.

3. Es peligroso porque pueden atacar a las personas al acercarse.

NO ALIMENTAR A LA FAUNA SALVAJE ‼️Miren este terrible video de nuestro colaborador @capitanexplorasub grabado camino a Punta Choros, región de Coquimbo. Más de 40 zorros chillas hambrientos a la orilla del camino acostumbrados a que las personas les den comida. No les den comida, los únicos afectados serán ellos. #LaderaSur @explorasub #noalimentaralafaunasilvestre #capitanexplorasub @mmachile @conaf_minagri

Publicado por Ladera Sur en Lunes, 29 de julio de 2019

 

En un artículo publicado por National Geographic, Jeannine Fleegle, bióloga de fauna silvestre de la Comisión de Caza del Estado de Pensilvania, explica que »alimentar a animales salvajes es una mala idea, independientemente de la especie que sea o de dónde estés».

Alimentar a los animales salvajes también les enseña a asociar a los humanos con comida. Esto puede aumentar las probabilidades de que los atropelle un auto, que tengan altercados con niños o mascotas y, en última instancia, de que los gestores de fauna silvestre se vean obligados a sacrificarlos.

La nutrición es otro factor importante a tener en cuenta a la hora de decidir si se debe dar de comer a animales salvajes. La alimentación también puede alterar la forma en que los animales se desplazan por un paisaje y afectar a los patrones de distribución. Fleegle afirma que la presencia de más animales en un solo lugar puede provocar más peleas y heridas.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *