Perros

¿Por qué San Roque es el patrono de los perros?

sanroque_800 |

Es en América Latina donde se conoce a San Roque como un santo asociado a los perros, por lo mismo, se le pide que los proteja y los cuide de enfermedades, se le pide por la salud y se les bautiza asociado a su imagen.

San Roque vivió en el 1300, y hasta hoy se recuerda que con todos practicaba la más honesta caridad, llegó a vivir en Roma, donde se dedico a los más pobres y enfermos, tomando una fama de hombre-santo.

Estando en Piacenza, trabajó en uno de los hospitales y a quien llamaban “el santo” por su bondad, contrajo una mortal enfermedad, la peste negra, como no quiso ser una carga para ningún hospital, decidió irse a vivir en un bosque, instalándose en una caverna.

Un perro que habitaba en una las casas más importantes de la ciudad empezó a tomar cada día un pan de la mesa de su amo y se lo llevaba al bosque para dárselo a San Roque.

Después de varios días que el perrito hacia lo mismo, el dueño con curiosidad siguió los pasos del can, hasta que encontró a San Roque muy enfermo, se lo llevó a su casa ayudándolo a restablecerse y logró sanarse completamente. Años más tarde murió un 16 de agosto (1378) injustamente encarcelado acusado de ser espía.

Actualmente en América Latina, quienes tienen a su perro enfermo o quieren protegerlo, se lo encomiendan a San Roque.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: