Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Portugal prohibe el uso de animales en los circos

noviembre 5, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Monos, elefantes y leones, entre otros animales, ya no podrán ser parte del show en los circos.

Portugal decidió prohibir el uso de animales en los espectáculos de los circos. Los grupos defensores de animales dstacaron la medida. “Esta ley era muy esperada. El lugar de los animales salvajes no es en los circos. La gente tiene que lograr divertirse sin sufrimiento para los animales”, declaró a la agencia de noticias AFP Bianca Santos, vicepresidente de la asociación portuguesa AZP.

Leones, tigres, elefantes, camellos o cebras, entre otros. En total son más de 1.100 animales que pertenecen a unas 40 especies.

“El Parlamento finalmente entendió que jaulas más grandes, reglas más estrictas o más controles no era una solución al problema de estos animales, reducidos a simples títeres, a los que se les quitó su dignidad”, declaró el diputado André Silva, del Partido Personas-Animales-Naturaleza (PAN), que presentó por primera vez un proyecto de ley sobre este tema hace casi un año.

Los dueños de los circos tendrán así hasta 2024 para registrar a los animales en una plataforma que será creada próximamente, mientras que el gobierno tendrá que organizar la reubicación de estos animales en centros de acogida en Portugal o en el extranjero.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *