Actualidad Animal

Preocupación por desaparición de perros en Rusia

perro_800 |

Una campaña online pide que las autoridades terminen con la matanza de perros abandonados con motivo del Mundial, lo que es atribuido a que las autoridades quieren mostrar las calles "limpias" para quienes visitan el mundial.

Parte importante del planeta aguarda impaciente el inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018, mientras otra parte sigue inquieta por el trágico destino que habrían sufrido miles de perros callejeros en las ciudades que albergarán el certamen. De acuerdo a un importante número de acusaciones, las autoridades habrían dispuesto la matanza de estos animales para así causar una mejor impresión como país anfitrión.

Distintas organizaciones que luchan por los derechos de los animales han señalado que el número de perros y gatos sin dueño se ha reducido drásticamente en la previa de la Copa del Mundo. “Hemos recibido muchas peticiones de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están llevando a cabo tiroteos masivos y sometiendo a eutanasia a perros callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa Mundial”, señaló hace algunos meses el jefe del Comité de Protección Ambiental de la Cámara Baja de Rusia, Vladimir Burmatov.

Respecto a este mismo tema, The Guardian afirmó la semana pasada que lo más pertinente sería implementar una política a largo plazo de esterilización y castración como una adecuada solución en un país que registra más de dos millones de perros callejeros sólo en las once ciudades sede del Mundial. El mismo diario sostuvo que los futbolistas que están destinados a ser figuras en la Copa realicen un llamado a detener esta terrible matanza.

Por ahora, se ha lanzado una campaña en internet con el título: “Paren la matanza de perros callejeros en el Mundial de Rusia 2018”, la instancia ya suma casi dos millones de firmas. Si estás interesado, puedes conocer más sobre esta campaña en este enlace.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: