Actualidad Animal

Presentan querella contra responsables de muerte de Castaña

perrita encerrada auto |

La Municipalidad de Viña del Mar presentó una querella contra los responsables de la muerte de Castaña, la perrita que fue dejada encerrada en un auto.

La Municipalidad de Viña del Mar presentó una querella en el Tribunal de Garantía, por el delito de maltrato animal, donde una perrita llamada Castaña fue dejada encerrada en un auto en el Mirador Prat, Reñaca, de esa ciudad.

perrita encerada auto

Según información publicada por epanews.c, ''la querella fue presentada contra quienes resulten responsables bajo la figura del maltrato animal, delito que es sancionado desde el año 1989 a través del Artículo 291 BIS del Código Penal. Se busca la sanción penal por los hechos acaecidos el sábado, el cual, en una primera instancia, se derivó al Juzgado de Policía Local como una falta al título V de la Ley de Tenencia Responsable, a causa de la no tenencia responsable del animal, al propietario del vehículo''.

VER NOTAS RELACIONADAS

https://mestizos.cl/noticias/revelan-version-de-la-duena-de-la-perrita-que-murio-encerrada-en-un-auto/ https://mestizos.cl/noticias/habla-cuidador-que-rompio-ventana-de-un-auto-para-sacar-a-perrita/ https://mestizos.cl/noticias/perrita-murio-tras-permancer-encerrada-6-horas-en-un-auto/  

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: