Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Presentan querella por perro atropellado por Carabineros

julio 22, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Defensoría derechos animales presentó una querella por Mateo, un perro comunitario que fue atropellado por Carabineros.

Mateo, también llamado »Come piedras» o »Insurrecto», era un perro comunitario muy conocido en el centro de Santiago y que habitaba, preferentemente parques como el Forestal y O’Higgins.

De acuerdo a información publicada por Defensoría derechos animales, el 06 de junio pasado, en el marco de una protesta de los profesores, fue atropellado por un carro lanza gases de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile. »Según muestran videos, fotografías y el testimonio de testigos, el vehículo policial estuvo detenido frente a Mateo por un tiempo, por lo que evidentemente el conductor lo vi en todo momento antes de atropellarlo en la esquina de República con Alameda». Lamentablemente, a fines de junio, debido a las graves secuelas del atropello y su avanzada edad, Mateo debió ser eutanasiado.

Con el objetivo principal de visibilizar casos de uso excesivo de fuerza contra animales por parte de Carabineros, y que estos no sigan ocurriendo, es que Defensoría derechos animales, junto a la ONG Abandonados Parque O’Higgins presentaron una querella por el delito de maltrato animal con resultado de muerte contra todos quienes resulten responsables en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, la cual ya fue declarada admisible.

»Esperamos, también, que la institución de Carabineros de Chile colabore con este caso de maltrato y crueldad por parte de uno de sus funcionarios. Justicia para Mateo», finaliza.

 

View this post on Instagram

Hoy, Sabado 22 de Junio, Insurrecto, o también conocido como Mateo o Come Piedras por otros, fué dormido aproximadamente a las 20:30 p.m. Fué acompañado por 3 personas que lo conocían hace más de 10 años. Hoy, él se ha convertido para nosotros un motivo más para repudiar los organismos u fuerzas represores que hoy envuelven a Chile y al mundo en una implícita guerra, desde infinitos y distintos motivos. En como ni siquiera éstos tienen algún tipo de conciencia y/o moral, donde solo son clones adoctrinados con el "orden". Entes castigadores de la expresión, de la libertad, de los sueños. Recordamos a Insu hoy como un verdadero luchador de la vida, y de la calle: Frío, hambruna, aislamiento, soledad, penurias. Agradecemos a todos los que nos han apoyado desde el inicio, como la ayuda desde las primeras personas que ayudaron a socorrerlo, hasta las personas quienes llegaron aquí para seguirlo y saber de el. Fué un perrito muy querido y conocido por muchos, llegando a tener hasta su aparición en un mural que fue recientemente pintado en el Barrio Lastarria, y hoy, porfin termina su lucha. muchísimas gracias a todos 🙂 🌹 estaremos informando sobre el día de la cremación y funeral que se realizará en el Parque Forestal, lugar de donde era recurrente. QUE LA PENA SE TRANSFORME EN RABIA, Y LA RABIA EN FUEGO CONTRA TODA DOMINACIÓN. INCLUSO A LAS VIDAS ANIMALES, QUIENES TAMBIÉN SOBREVIVEN Y LUCHAN CADA DÍA.

A post shared by Insurrecto (@insurrectotienevoz) on

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *