Actualidad Animal

Presentarán querella en caso de caballo golpeado por Carabinero

|

Defensoría derechos animales, junto a la Fundación Vegetarianos Hoy, presentarán una querella por el delito de maltrato animal en el caso del caballo golpeado con una luma por un funcionario de Carabineros.

El viernes pasado se dieron a conocer dos videos donde se puede ver el maltrato que sufren los caballos, departe de Carabineros, en el control de las manifestaciones.

La Defensoría derechos animales, junto a la Fundación Vegetarianos Hoy, presentarán una querella por el delito de maltrato animal en el caso del caballo golpeado con una luma por un funcionario de Carabineros, en las inmediaciones del sector Parque San Borja, el día viernes 13 de marzo de 2020.

La acción legal busca dejar constancia de este brutal hecho, así como también establecer la sanción correspondiente al sujeto que golpea al caballo, más allá de la investigación interna que ha anunciado Carabineros de Chile.

Desde la Defensoría derechos animales hacen un llamado a apoyar y seguir el desarrollo del proyecto de ley que busca prohibir el uso disuasivo de animales en manifestaciones (Boletín N° 13288-12).

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=B9rtPZnJBn6/

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=B9uJO7HJlnh/

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=B9uhWghJ2Nu/

VER NOTAS RELACIONADAS

https://mestizos.cl/noticias/caballos-en-manifestaciones-la-exposicion-a-gases-y-fuego-son-uno-de-los-factores-mas-estresantes-para-los-equinos/

https://mestizos.cl/noticias/denuncian-maltrato-a-caballos-de-carabineros/

https://mestizos.cl/noticias/colmevet-hace-un-llamado-a-carabineros-a-no-exponer-a-los-caballos/

https://mestizos.cl/noticias/critican-uso-de-caballos-en-protestas-de-santiago/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: