Actualidad Animal

Presidente Piñera suspende Cop25 en Chile

Greta 800 |

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, a la que asistiría la joven activista, Greta Thunberg, fue suspendida en nuestro país.

El Presidente Sebastián Piñeradio a conocer que Chile ya no será sede de las cumbres Apec y COP 25 con el fin de enfocarse en las demandas sociales que han generado diversas manifestaciones a lo largo del país.

“Nuestro gobierno y con profundo dolor, porque este es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de Apec y tampoco la cumbre de la COP. Sentimos y lamentamos profundamente los problemas e inconvenientes que los problemas de esta decisión significará para ambas cumbres”, dijo el Presidente Piñera.

El mandatario agregó que ''dadas las difíciles circunstancias que ha vivido nuestro país, y que hemos vivido todos los chilenos durante las últimas semanas, y considerando que nuestra primera preocupación y prioridad como gobierno es concentrarse absolutamente en, primero, restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadan y la paz social; segundo, impulsar con toda la fuerza y la urgencia que se requiere la nueva agenda social para responder a las principales demandas de nuestros ciudadanos; y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso de diálogo para escuchar a nuestros compatriotas”.

“Esta es una decisión muy difícil, que nos ha causado mucho dolor, porque entendemos perfectamente la importancia que significa la Apec y la COP para Chile y para el mundo”, mencionó el Presidente.

La decisión se tomó “en un sabio principio de sentido común. Cuando un padre tiene problemas, siempre tiene que privilegiar a su familia por sobre otras opciones; igual un presidente siempre tiene que poner por delante a sus propios compatriotas por encima de cualquier otra consideración”.

La Apec se iba a realizar el 16 y 17 de noviembre en Santiago, mientras que la COP 25 estaba agendada para mediados de diciembre.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: