Actualidad Animal

Primates de un zoo de EEUU son vacunados contra el COVID-19

primates |

Simios del Zoológico de San Diego, Estados Unidos, se convirtieron en los primeros primates en recibir una vacuna contra el COVID-19.

A comienzos de enero, varios gorilas del Zoológico de San Diego en el sur de California, Estados Unidos, dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus y fueron puestos en cuarentena tras mostrar síntomas.

Este fue el primer caso conocido de transmisión natural del virus a los grandes simios, en febrero, cuatro orangutanes y cinco bonobos del recibieron dos dosis de una vacuna experimental desarrollada por la empresa especializada Zoetis.

"Nunca en mi carrera había tenido acceso a una vacuna experimental en una fase tan temprana del proceso, y nunca había tenido un deseo tan fuerte de utilizarla", afirma Nadine Lamberski, responsable de salud del zoo de San Diego, publicó National Geographic.

Los estudios han demostrado que ciertas especies de primates -una categoría a la cual también pertenecen los humanos- pueden contraer el virus responsable del COVID-19.

Los humanos y otros primates tienen un genoma muy cercano. Los gorilas tienen cerca del 98% de su ADN en común. En África, los chimpancés y los gorilas han sido diezmados por el virus del ébola.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: