Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Prohíben venta de elefantes de África a los zoológicos

agosto 28, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

CITES prohíbe la venta al extranjero de elefantes de África capturados en la naturaleza, para zoológicos o parques recreativos.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, CITES), que se reunió en Ginebra,  decidió prohibir la venta al extranjero de elefantes de África capturados en la naturaleza, para zoológicos o parques recreativos.

La iniciativa fue aprobada con 87 votos a favor, 29 en contra y 25 abstenciones, logrando así la mayoría de dos tercios necesaria para ser aprobado.

Actualmente, existe una demanda de elefantes salvajes para los zoológicos y parques recreativos, en particular en China y Estados Unidos, según informaron distintas ONG. La Humane Society International, HSI, reveló que Zimbabue capturó y vendió más de 100 crías de elefante a zoológicos chinos desde 2012.

Pamela Anderson, Brigitte Bardot, Jane Goodall  participaron en una campaña para presionar a CITES. Finalmente, se votó para limitar el comercio de elefantes africanos salvajes vivos que sólo pueden ser conservados en sus hábitats naturales, con el fin de poner fin a la práctica de capturar elefantes, enviarlos a zoológicos y lugares de entretenimiento en todo el mundo.

“Es una victoria”,dijo Audrey Delsink, de HSI, mientras Cassandra Koenen, de Wildlife at World Animal Protection, agregó que esto va a “cambiar la vida de numerosas crías de elefantes”.

Comentarios

C93I23Y4X6 www.yandex.ru

septiembre 6, 2019

KdB4ePhRcl

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *