Actualidad Animal

Pub irlandés se transforma en clínica para animales salvajes

IMG_5570 |

Debido a la pandemia el pub irlandés Tara Na Ri, en Navan (noreste de Irlanda) cerró sus puertas y se convirtió en la primera clínica veterinaria para la fauna salvaje del país.

La semana pasada, gracias a la asociación Rehabilitación de la Fauna Irlandesa (WRI), el recinto se ocupa de animales de todos los tamaños y especies. “Estábamos acostumbrados a cierta forma de vida”, dijo a la AFP James McCarthy, cuya familia tiene el pub desde hace más de diez años. “Cuando nos la quitaron, nos encontramos con un vacío y tardamos un tiempo en llenarlo, de una manera que nunca hubiésemos creído posible”.

Dan Donoher, responsable de los animales agrega que “nos preparamos para la temporada de los huérfanos, que es la época más ocupada del año. Tendremos muchos polluelos y zorros, que nos mantendrán ocupados durante los próximos seis meses”. Según información publicada por AFP, en la cultura irlandesa, los pubs ocupan un lugar central en la vida social, donde se celebran los acontecimientos importantes y se crea la solidaridad entre vecinos. En las zonas rurales remotas, su papel es aún más importante, y el cierre del Tara Na Ri había asestado un duro golpe a la comunidad local, ya sacudida por los cambios radicales inducidos por el confinamiento. Pero según Aoife McPartlin, responsable de la sección educativa de WRI, la nueva clínica veterinaria ya logró sustituir el pub en el corazón de algunos clientes, que han dado su tiempo para reparar las salas auxiliares. “Los hemos recibido, nos han acogido”, dice a propósito de los habitantes.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: