Actualidad Animal

Pudahuel entrega pasto a crianceros de sector rural

pasto pudahuel 800 |

La Municipalidad de Pudahuel comenzó entrega de pasto a crianceros del sector rural afectados por la sequía.

Ante las graves consecuencias que la sequía está generando en el país, el municipio ha dispuesto ir en ayuda del sector rural de la comuna, en especial, a pequeños criadores de ganado. La iniciativa contempla la entrega del pasto cortado en plazas y parques Pudahuel.

En la mañana de este viernes la Municipalidad de Pudahuel hizo entrega del primer envío de pasto fresco a un criador de animales de la zona rural. Se trata de un vecino en cuya parcela, ubicada en el kilómetro cuatro del Camino a El Noviciado, se crian vacas, ovejas y terneros.

En la ocasión, y de mano del propio alcalde Johnny Carrasco, le fueron entregados 30 sacos de pasto, de 15 kilos cada uno. La idea, que ya ha comenzado a ser implementada en algunos municipios del país, busca ir en ayuda de los pequeños agricultores y criadores, que son los más afectados por la grave escasez hídrica que afecta al país. En el caso de Pudahuel, este se trata del primer envío de ayuda que se comenzará a entregar periódicamente a agricultores y criadores de ganado del sector rural de la comuna.

Fuente: Municipalidad de Pudahuel

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: