Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Puma capturada en Lo Barnechea es reinsertada en su hábitat

julio 28, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El Zoológico Nacional dio a conocer que la puma que fue capturada junto al SAG fue reintroducida en su hábitat

El domingo 5 de julio, una puma que fue capturada en la comuna de Lo Barnechea, mientras recorría las calles de esa comuna. Finalmente, el animal fue ubicado en el sector donde se emplazan el Colegio Monte Tabor y Nazaret.

Personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y del Zoológico Nacional acudieron al sector de la precordillera para capturarlo, y fue trasladada al Centro de Rehabilitación para Fauna Silvestre, donde se le realizaron exámenes y permaneció durante este tiempo.

El Zoológico Nacional dio a conocer que «la puma que rescatamos junto al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, al interior de un colegio en la comuna de Lo Barnechea, fue reintroducida en su hábitat por nuestros funcionarios y los del SAG. ⁣Luego de un completo chequeo médico y un tratamiento dental, los especialistas de nuestro Centro de Rehabilitación para Fauna Silvestre estimaron que la pumita se encontraba en buen estado de salud, por este motivo se realizó su reinserción en la naturaleza. Les damos las gracias por su preocupación y muestras de cariño ✌️».

¡Miren quién volvió a su hogar!

La puma que rescatamos junto al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, al interior de un colegio en la comuna de Lo Barnechea, fue reintroducida en su hábitat por nuestros funcionarios y los del SAG. ⁣⁣Luego de un completo chequeo médico y un tratamiento dental, los especialistas de nuestro Centro de Rehabilitación para Fauna Silvestre estimaron que la pumita se encontraba en buen estado de salud, por este motivo se realizó su reinserción en la naturaleza.⁣⁣Les damos las gracias por su preocupación y muestras de cariño ✌️

Publicado por Zoológico Nacional de Chile en Lunes, 27 de julio de 2020

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *