Actualidad Animal

Puma capturada en Lo Barnechea se encuentra en observación

puma 800 |

La puma que fue capturada, este domingo en la comuna de Lo Barnechea, se encuentra en el Zoológico Nacional donde será evaluada para posteriormente ser reinsertada en su hábitat.

Este domingo vecinos de la comuna de Lo Barnechea informaron el avistamiento de un puma que recorría las calles de esa comuna. El animal fue ubicado en el sector donde se emplazan el Colegio Monte Tabor y Nazaret.

Personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y del Zoológico Nacional acudieron al sector de la precordillera para capturarlo. Finalmente, se trataba de una puma subadulta de ente 25 a 30 kilos.

Desde el ‪Zoológico Nacional informaron que junto al SAG, carabineros y el municipio realizaron una exitosa captura del puma que se encontraba en Colegio de Lo Barnechea y que el animal fue trasladado a la clínica, ubicada en el Parque Metropolitano, para la realización de un chequeo médico para evaluar su pronta reinserción en la naturaleza‬.

Finalmente, dieron a conocer que "el ejemplar capturado es una hermosa puma sub adulta y en la primera revisión clínica no se observan heridas de gravedad. Ahora está siendo hidratada y lista para su traslado a nuestro zoológico Nacional para un chequeo completo y su pronta reinserción en la naturaleza ?".

https://www.facebook.com/zoologiconacionaldechile/posts/3475373032486780

https://www.facebook.com/zoologiconacionaldechile/posts/3475434125814004

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: